HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fitac llevará a cabo tercera jornada de capacitación a empresarios del Magdalena

La capacitación hace parte del objetivo del gremio logístico por fortalecer al sector empresarial del distrito y departamento de Santa Marta.

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, Fitac capítulo Santa Marta, en alianza con La Dirección de Impuestos y Aduana, Dian Seccional Santa Marta, y el Ministerio de Comercio de y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, invitan a la ciudadanía samaria a la jornada de capacitación sobre el Régimen Simple de Tributación, RST, y Facturación Electrolítica.

La capacitación se realizará el viernes 30 de agosto en el auditorio ‘Ayacucho’ del Centro Recreacional San Fernando ubicado dentro del Batallón De Infantería Mecanizado No. 5 Córdoba, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

La jornada de capacitación gratuita, tendrá como conferencistas principales a Julio Fernando Lamprea Fernández, Asesor de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas, quien estará abarcando el tema de Régimen Simple de Tributación; Jaime Zambrano Castillo, perteneciente a la división Gestión asistencia al Cliente y Luis Valle Rueda, del área de Fiscalización, ambos funcionarios de la Dian, quienes impartirán el tema referente a facturación electrónica.

“Estas capacitaciones lo que buscan es que todas estas nuevas actualizaciones y normativas que ha sacado recientemente el Gobierno de Colombia, estén a la mano de los samarios y magdalenenses, para que ellos conozcan como se viene trabajando, los términos y plazos que tienen que comenzar a cumplir, así como también, que herramientas les pueden ayudar a facilitar estos nuevos términos en cuanto al Régimen Simple y Facturación Electrónica se refiere”, manifestó Mayra Poveda, directora ejecutiva de Fitac, capítulo Santa Marta.

Por otra parte, es importante resaltar que, la importancia de estas capacitaciones en la ciudad de Santa Marta se debe a que el Régimen Simple de Tributación, RST, es un tributo que se declara anualmente y se paga con anticipos bimestrales a través de los sistemas electrónicos de la Dian, y al que pueden acceder voluntariamente tanto personas jurídicas como naturales. Este régimen busca facilitarles a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en especial a aquellos que se encuentran en la informalidad, con el objetivo de que se formalicen.

Por otro lado, según María Pierina González, directora de Gestión de Fiscalización de la Dian, es importante que los ciudadanos conozcan la existencia de la Facturación Electrónica, puesto qué fue implementada para impulsar tres grandes objetivos que busca beneficiar al sector empresarial: Mejorar la comunicación con los contribuyentes, conocer el consumo real de los colombianos y fomentar el crecimiento de las empresas nacionales.

Finalmente, Fitac capítulo Santa Marta, de la mano de la Dian, aseguró que continuará realizando estas capacitaciones mensuales a los empresarios samarios y magdalenenses en materia de normatividad aduanera, cambiaria y tributaria, puesto qué son temas de vital importancia para el desarrollo del emprendimiento de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más