HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lideró Primer encuentro de víctimas Lgtbi

Líderes de diferentes municipalidades se dieron cita en Santa Marta con el fin de establecer una ruta de acciones que protejan y promuevan los derechos humanos de las víctimas de esta población.

La Gobernación del Magdalena continúa desarrollando actividades que fortalecen la inclusión en el Departamento. En esta ocasión, realizando el Primer Encuentro de Victimas Lgbti, espacio que tuvo la participación de cerca de 30 representantes de esta comunidad.

El acto realizado en el Hotel Best Western ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, contó con la presencia de la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, Inés Osorio, jefe de Oficina de Paz, Víctimas y Posconflicto del Departamento, Juan Pablo Noguera, coordinador de proyectos Lgtbi Atsmag, Eucaris Salas, representante de la Mesa Departamental de Víctimas y Sócrates Velásquez, enlace Departamental de estas comunidades.

 “Este ejercicio permite fortalecer, desde los municipios, una estructura más organizada de la comunidad LGBTI y les aseguró que tendremos más actividades junto con la Unidad de Víctimas, la Mesa Departamental y la población”, expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena.

Es importante señalar que el encuentro buscó incentivar alternativas de participación para personas Lgbti y/o personas Osig diversas pertenecientes a las Mesas de participación efectiva de Victimas de algunos de los municipios del Magdalena y de otras organizaciones sociales, con el fin de ejecutar actividades de formación, talleres y espacios de incidencia de las y los líderes de este sector.

Participantes del encuentro como Daiver Vega, perteneciente a la Mesa de Victimas de Plato, aseguró que “estos espacios permiten mirar los planes y proyectos que tiene la Gobernación con las víctimas del conflicto armado”. “El trabajo de la Gobernadora con el enfoque diferencial ha sido excelente, nos ha permitido abrirnos a un mundo de oportunidades”, puntualizó.

Desde la Administración Departamental de Rosa Cotes se han desarrollado acciones de inclusión con la comunidad Lgbti, como por ejemplo, la Escuela Lidiversas se realiza con el fin de promover la participación, la garantía de derechos y la reparación integral de víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más