HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde está inconforme por inasistencia de Hacienda y Jurídica a Consejo de Gobierno

En el más reciente consejo de Gobierno no asistieron las funcionarias de Hacienda y Jurídica, esta última según Martínez no ha acatado decisiones previamente concertadas lo cual es violatorio de la Ley.

Cuando parecía que la relación entre el alcalde Rafael Martínez y los funcionarios de su gabinete había llegado a un clima de trabajo sin inconvenientes, en el más reciente Consejo de Gobierno desarrollado en el Salón Amarillo del Palacio Municipal el mandatario distrital aseguró que existe una especie de falta de colaboración por parte de algunas funcionarias que hacen parte de su administración y que fueron nombradas por el alcalde encargado, Andrés Rúgeles.

El alcalde Martínez se mostró ayer molesto por la ausencia de la doctora Martha Isabel Castañeda quien funge como secretaría de Jurídica y hace un mes el alcalde distrital le solicitó su traslado a la Oficina de Contratación, a lo que la funcionaria aceptó, pero que el alcalde Martínez en el Consejo de Gobierno aseguró no ha cumplido por lo que procederá a formular la denuncia disciplinariamente

 “Si me da mucha pena y tengo que hacerlo público ya no solo no ha permitido que se haga efectivo la rotación que hicimos de la cual aceptó muy gustosamente delante de todos los samarios hace ya casi un mes (…) pero ya esto es un tema de saboteo a la gestión en el caso puntual de la Secretaría Jurídica, y voy a poner en el día de hoy las correspondientes denuncias disciplinarias porque he sido paciente y no me pronunciado, ella no aceptó la rotación violando la norma y tuvo dos incapacidades” señaló el burgomaestre.

Se conoció que la doctora Castañeda se excusó ante una diligencia que debía cumplir en la Personería Distrital.

 “En la Secretaría de Hacienda hay un saboteo y vamos a tomar medidas sobre eso” manifestó ayer a través de sus redes sociales el Alcalde.

Cabe destacar que Diana Villalba, encargada de esta cartera no acudió tampoco al Consejo de Gobierno, presentando excusa médica aunque el mandatario indicó que le preocupaba la no asistencia debido a “que precisamente uno de los temas de análisis es el porcentaje de ejecución del presupuesto y uno muy importante función del presupuesto siento que el presupuesto está bastante flojo hasta el momento” aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más