HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC llevó a cabo el seminario sobre IV Revolución Industrial

Al seminario asistieron representantes de Fenalco y Cámara de Comercio de la Ciudad, quienes exaltaron la iniciativa de la Universidad al realizar este tipo de eventos.

Con la presencia del experto Diego Tovar, director ejecutivo de Everis Colombia, se llevó a cabo el Seminario IV Revolución Industrial denominado ‘oportunidades para cerrar brechas y creación de valor’; el evento se realizó en el Auditorio Principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta.

La actividad, contó con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, reunió a estudiantes, profesores y representantes de dichas entidades, así como de diferentes universidades como la Sergio Arboleda y la Universidad del Magdalena, quienes participaron en la conferencia sobre las nuevas prácticas que permite la tecnología aportar al crecimiento, la formación y la creación empresarial.

Diego Tovar, quien es reconocido por ser uno de los personajes que más ilustres sobre tecnología en el país, y director ejecutivo de Everis Colombia, habló sobre la importancia de la cuarta revolución industrial y cómo esta es la última que se tiene para superar las brechas de equidad.

De acuerdo con el invitado y panelista principal, esta revolución industrial podría definirse como la fusión de nuevas tecnologías logrando desintegrar las fronteras marcadas entre el mundo físico, digital y biológico, aplicadas en la industria y en el desarrollo social.

«Como latinoamericanos hemos desaprovechado la revolución, no hemos avanzado mientras que el Asia, varios países aprovecharon estas tecnologías y se convirtieron no solo en potencias sino en sociedades más equitativas», aseguró el experto.

Añadió además durante su conferencia que, esta es la última oportunidad que tiene el país para salir adelante como sociedad y por eso la importancia y el deber educativo de compartir sobre estos temas para prepararnos en la tecnología y avanzar hacia la industria y la automatización, por lo que es necesario prepararse para el buen uso de tecnologías.

«Lo que cambia en la sociedad, es el modelo ético con el que educamos a las personas, pues es común ver y escuchar a las personas victimizándose de quienes los representan, pero el verdadero cambio debe ser un modelo participativo, donde se entienda que individualmente se transforma», manifestó  Tovar.

INNOVACIÓN EN SANTA MARTA

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la universidad, Marta Gómez Santrich, ratificó que el objetivo principal de este evento era la generación de ideas innovadoras y rutas de progreso que impacten la ciudad y el departamento.

«Fue una importante visita en la que se habló sobre los retos que deben ser asumidos como sociedad, en torno al desarrollo educativo y económico; las revoluciones industriales a las que el mundo ha hecho frente, la nueva economía, la transformación digital como respuesta a la revolución tecnológica y la sociedad 5.0 en Colombia», aclaró la decana.

Por su parte, Maira Torres, de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, enfatizó en la importancia de esta actividad en la que se vincula la academia con los demás sectores de la sociedad a fin de multiplicar el impacto en la comunidad samaria y magdalenense.

Finalmente, Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta, aseguró que la Universidad aporta significativamente con este tipo de eventos en los que se despierta el interés de los empresarios. «Este es un tema primordial para Santa Marta, siendo necesario y urgente implementar nuevas tecnologías e incorporarse a ella con el fin de fortaleces servicios entre los sectores y continuar transformando la sociedad samaria», concluyó Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más