HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente Uribe dice que visitó a Andrés Felipe Arias

El expresidente Álvaro Uribe visitó y conversó con el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien hoy está condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en el que se le entregaron beneficios económicos de manera irregular a acaudaladas familias del país para que adelantaran labores agrícolas.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe publicó el mensaje «Acudí a saludar al dr Andrés Arias y conversé con él», sin entregar detalles del encuentro.

Arias se encuentra recluido en las instalaciones de la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, desde el 12 de julio pasado, cuando fue extraditado desde Estados Unidos para que cumpla la condena de 17 años de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

El uribismo ha insistido que Andrés Felipe Arias es un perseguido político y adelantan acciones legislativas para poder garantizar una revisión del proceso del exministro en segunda instancia.

Esto, pese a que la misma Corte Suprema ya rechazó la apelación que había interpuesto la defensa de Arias en contra de la decisión de la Sala de Casación Civil de abril pasado cuando rechazó una acción de tutela con la cual el exministro consideró que se le violaron sus derechos al debido proceso, a la segunda instancia y al acceso efectivo al sistema de justicia.

Según el fallo de la Sala Laboral, existe una «imposibilidad jurídica» de que el caso de Arias, condenado a 17 años y cuatro meses de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, sea revisado en segunda instancia.

El uribismo, en cabeza Uribe, radicó en el Congreso un proyecto de ley estatutaria por medio del cual se adopta en Colombia la figura de la doble instancia para aforados.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más