HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Electricaribe sería entregado al nuevo operador entre marzo y abril del 2020

En un encuentro con el Consejo Gremial de Bolívar, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, indicó que de acuerdo con el cronograma, la entrega de las llaves de la empresa de energía eléctrica sería entre finales de marzo y principios de abril.

Durante el encuentro en el que también participaron los gremios de Bolívar, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, Avendaño explicó que el cambio de cronograma de la subasta obedeció a una petición de las empresas interesadas para seguir analizando los activos y presentar las propuestas. Sin embargo aclaró que el Gobierno Nacional ha sido enfático en que antes de que termine el año se adjudique la empresa a los o el nuevo operador.

“Una premisa fundamental del gobierno es que este año tienen que quedar definidos el o los operadores del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe y adjudicar la operación de la empresa, es parte del cronograma, sin embargo la entrega de las llaves es algo que no es automático, pero estamos trabajando en disminuir ese tiempo entre la adjudicación y la entrega de las llaves, la cual tenemos previsto que sea entre finales de marzo y principios de abril”, dijo Avendaño.

Es de recordar que el nuevo cronograma establece que los días 3, 6 y 12 de diciembre se realizarán las subastas, por otra parte el 25 de noviembre será el último plazo para la recepción de las propuestas por parte de las seis empresas calificadas.

CARTAGENA (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más