HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ésta es una versión mejorada y más completa de Falcao’

Radamel Falcao fue vital en el cierre de la Eliminatoria mundialista para Colombia.

 

El atacante samario, tras la extraordinaria campaña pasada, ya suma 12 goles con su equipo en 8 partidos de la Ligue 1 con el AS Mónaco.

 

 

2 GOLES hizo Falcao en la Eliminatoria a Rusia, ante Brasil y Paraguay.

Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia, ayudó al elenco cafetero en los choques claves que cerraron la eliminatoria mundialista a Rusia-2018, sobre todo los dos bombos ante Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.

Su ‘rugido’ se escucha más fuerte que nunca. Si la temporada pasada se erigió en capitán y líder del equipo de moda, AS Mónaco, este inicio de curso está demostrando que lo que vimos no fue un espejismo. ‘El Tigre’ Radamel Falcao está de vuelta y en una versión mejorada.

El delantero cafetero repasa con www.fifa.com su dulce presente, las claves para volver a su nivel tras la grave lesión de rodilla de 2014 y la clasificación a Rusia-2018, su gran ambición: “espero jugar un Mundial con Colombia”.

 

¿Cómo afronta esta nueva temporada, con el Mundial a las puertas?

«La temporada anterior fue muy positiva en el Mónaco. Se cumplieron los objetivos trazados, y esto genera un desafío y una ilusión para esta que ha comenzado, más aún teniendo la Copa del Mundo por delante. A pesar de la pérdida de algunos jugadores, estamos manteniendo una regularidad y, en lo personal, me siento cada vez mejor. Ojalá este rendimiento lo pueda demostrar también en la Selección».

¿Qué factores le han llevado a esta ‘segunda juventud’?

«El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones.

 

Noticias santa martaEl delantero se alista con el AS Mónaco para afrontar la Ligue 1 y la Champions League.

 

¿Es este su mejor momento?

«Todo eso me ha ayudado a dar una versión de Falcao mejorada y más completa, que le aporta al equipo no solamente los goles, sino también hacer parte de los circuitos de juego y darle la experiencia necesaria en momentos determinados. Me siento muy bien, con confianza, sabiendo que físicamente estoy entero, los promedios de goles por partido son muy buenos, y eso me permite estar tranquilo y tener la certeza de que en el futuro las cosas van a ir bien».

¿En qué se ha apoyado en los peores momentos?

«Cuando lo más fácil era pasar la página y pensar en otras cosas, siempre tuve fe y ganas de demostrar que estaba bien y que solamente necesitaba una oportunidad y jugar con continuidad para que volvieran las buenas sensaciones. Mi familia también ha sido un soporte muy importante. Mi esposa me ha levantado cuando me ha visto desanimado y mis hijas han sido una fuerza extra para seguir luchando».

¿Es Rusia la ocasión soñada para resarcirse de su ausencia en Brasil?

«Sería maravilloso asistir. He luchado y trabajado tantos años… y estamos muy cerca. Yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia».

¿Cómo valora la renovación que está llevando a cabo José Pékerman?

«Pékerman se encontró en la Eliminatoria pasada con jugadores que tenían mucho hambre de ir a un Mundial, que ya estaban formados. Él terminó de consolidar al equipo y nos llevó a Brasil. En este nuevo proceso, han venido jugadores jóvenes que se han ganado un hueco en la Selección y que están creciendo de la mano de él. Pékerman lo está haciendo muy bien y se está haciendo un relevo generacional».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más