Pete Alonso es el nuevo ‘rey’ del jonrón

El novato de origen español Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, se convirtió en el nuevo rey del jonrón en la novena neoyorquina con su estacazo 42 de cuatro esquinas, pero su equipo cedió 5×2 ante los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.

El toletero Alonso estableció la nueva marca de jonrones de la franquicia en una temporada, al pasarle al boricua Carlos Beltrán (2006) y a Todd Hundley (1997), quienes estaban empatados con 41.

De origen catalán, Alonso, que es un fuerte candidato al premio de ‘Novato del Año’ en la Liga Nacional, también igualó al toletero Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, como el líder de bambinazos esta temporada en la Gran Carpa.

En julio, también ganó el Derby del Jonrón en el Juego de Estrellas en Cleveland.

En tanto, en el triunfo de los Cachorros se destacaron el lanzador japonés Yu Darvish y el toletero puertorriqueño Javier Báez, el primero con ocho sólidos episodios y el segundo con cuadrangular y tres impulsadas.

Báez y Addison Russell pegaron un jonrón de dos carreras cada uno frente al abridor Marcus Stroman.

Los Mets perdieron su cuarto partido consecutivo y cayeron a tres juegos detrás de los Cachorros por el segundo comodín de la Liga Nacional.

De todas formas, los Cachorros perdieron el primer lugar de la División Central del Viejo Circuito ante los Cardenales de St. Louis.

El japonés Darvish (5-6) permitió cinco hits, ponchó a siete y dio un boleto, su primero en seis aperturas desde el 23 de julio. El revés fue para Stroman (7-12), quien soportó bambinazo de Russell, doblete de Kris Bryant y toletazo de Báez.

Después de un buen comienzo, Stroman permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas.

También podría gustarte