HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boca viajará a River con bus blindado

Boca Juniors llevará en un autobús blindado a su plantel al estadio Monumental el domingo para el superclásico con River Plate, para protegerse de otro eventual ataque de hinchas como el que obligó a suspender la vuelta final por la Copa Libertadores-2018  entre ambos equipos.

«Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados del bus y los jugadores le pegaron con una maza pero no se rompen», relató a la prensa local el chofer boquense Darío Ebertz.

El 24 de noviembre pasado, grupos de fanáticos arrojaron piedras y botellas contra el vehículo a cuatro calles del estadio e hirieron a varios jugadores. El encuentro se suspendió, en un escándalo que tomó dimensión internacional.

La Conmebol impidió que el 2-2 del partido de ida en el estadio ‘xeneize’ La Bombonera se jugara en Argentina y exportó el más vibrante superclásico de todos los tiempos  al Santiago Bernabéu de Madrid, donde los ‘millonarios’ ganaron la Copa con un inapelable 3-1.

Los eternos rivales del fútbol argentino se medirán por la quinta fecha de la Superliga. Los de azul y oro están punteros junto a San Lorenzo con 10 unidades y los del barrio porteño de Nuñez figuran quintos con 7 puntos.

Una nueva versión del superclásico podría jugarse por las semifinales de la Libertadores-2019 si esta semana Boca elimina a Liga de Quito, tras vencerla de visitante 3-0, y River supera el escollo de Cerro Porteño de Paraguay, al que doblegó 2-0 de local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más