HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Definidas las ciudades para el Preolímpico 2020

La CONMEBOL y la Federación Colombiana de fútbol, han definido las ciudades que serán sede del torneo preolímpico que se desarrollará en el país el próximo año y que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Armenia, Pereira y Bucaramanga serán oficialmente las sedes que albergarán el torneo que se disputará entre el 18 de enero y 9 de febrero del próximo año. Bucaramanga era la única sede confirmada. Armenia y Pereira se suman.

La fase inicial del torneo se desarrollará con dos grupos integrados cada uno por 5 Selecciones. Los equipos jugarán entre sí y los dos mejores de cada zona clasificarán a la siguiente ronda. Esta primera fase se jugará en Armenia y Pereira.

Posteriormente, Bucaramanga albergará la segunda parte del torneo que consta de un cuadrangular final entre los 4 equipos clasificados. Las dos Selecciones que hagan más puntos serán las que obtendrán el cupo para los Juegos Olímpicos.

El próximo lunes 2 de septiembre desde las 10 de la mañana, la Federación Colombiana tendrá una reunión con las autoridades gubernamentales de Armenia, Pereira y Bucaramanga, para definir los planes de adecuación de los estadios, campos de entrenamiento y demás detalles necesarios para el buen desarrollo del torneo.

También podría gustarte