HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidas las ciudades para el Preolímpico 2020

La CONMEBOL y la Federación Colombiana de fútbol, han definido las ciudades que serán sede del torneo preolímpico que se desarrollará en el país el próximo año y que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Armenia, Pereira y Bucaramanga serán oficialmente las sedes que albergarán el torneo que se disputará entre el 18 de enero y 9 de febrero del próximo año. Bucaramanga era la única sede confirmada. Armenia y Pereira se suman.

La fase inicial del torneo se desarrollará con dos grupos integrados cada uno por 5 Selecciones. Los equipos jugarán entre sí y los dos mejores de cada zona clasificarán a la siguiente ronda. Esta primera fase se jugará en Armenia y Pereira.

Posteriormente, Bucaramanga albergará la segunda parte del torneo que consta de un cuadrangular final entre los 4 equipos clasificados. Las dos Selecciones que hagan más puntos serán las que obtendrán el cupo para los Juegos Olímpicos.

El próximo lunes 2 de septiembre desde las 10 de la mañana, la Federación Colombiana tendrá una reunión con las autoridades gubernamentales de Armenia, Pereira y Bucaramanga, para definir los planes de adecuación de los estadios, campos de entrenamiento y demás detalles necesarios para el buen desarrollo del torneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más