HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este sábado 31 de agosto se pretenden sembrar 200.000 árboles en Antioquia

El próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo una jornada de siembra, liderada por la Gobernación de Antioquia y cuatro corporaciones ambientales, en la cual se pretende plantar 200.000 nuevos árboles en los 125 municipios del departamento.

Se trata de la segunda edición de la Gran Sembratón Bosques de Vida, que en un primer momento logró llegar a los 106.095 árboles, de siembras simultáneas llevadas a cabo el pasado 24 de mayo.

Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, indicó que además de las administraciones municipales también invitaron a organizaciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa.

Es así como Ejército, Policía, EPM, Fundación Argos, Celsia, Parques Nacionales Naturales, otras empresas y ciudadanía en general, se unirán a esta segunda jornada del año.

“Estas jornadas son abiertas a la participación de toda la comunidad (…) Quienes se quieran unir a la sembratón pueden escribir al correo [email protected], para que participen en esta lucha, que es de carácter nacional, contra la deforestación”, expresó Mora.

Como un dato sobre el tema, la directora reveló que en 2018 fueron deforestadas más de 197.000 hectáreas de bosques en Colombia, y Antioquia ocupó el sexto lugar de las cifras, con la pérdida de 12.820 hectáreas, el 6.5 % del total del país.

Para enfrentar este problema, Corantioquia señaló que en los últimos cuatro años en el departamento se han liderado diversas iniciativas que han permitido sembrar cerca de 9 millones de árboles.

En Colombia, con el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha trazado una meta de reforestación de 180 millones de árboles que, con jornadas como la Gran Sembratón Bosques de Vida, se pueden ir logrando.

“Hoy que la Amazonía está gritando en función de que pongamos cuidado en ella, nosotros en Antioquia estamos diciendo que los bosques hay que conservarlos, y sembrar árboles es sembrar vida (…) Esto es una alianza de todos”, manifestó Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare.

En los diez municipios del Valle de Aburrá, la jornada se llevará a cabo en los siguientes lugares de acuerdo a la localidad:

Barbosa: vereda La Herradura; Girardota: vereda Las Cuchillas; Caldas: veredas La Chuscala, El Sesenta y retiros del río Aburrá; Copacabana: sectores Zarzal, La Luz y La Chosca; Medellín: cerro El Volador; La Estrella: sector El Himalaya; Itagüí; vereda La María; Envigado: veredas Perico y Las Palmas; y Sabaneta: vereda La Romera.

MEDELLÍN (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más