HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roban $400 millones del Banco Agrario de Candelaria, Atlántico

Por lo menos 400 millones de pesos fueron hurtados del Banco Agrario del municipio de Candelaria, Atlántico, según lo dio conocer en las últimas horas el comandante de la Policía en este Departamento, coronel Henry Jiménez.

Según el oficial, el robo se presentó por la modalidad de ‘ventosa’. El mismo habría ocurrido en las horas de la madrugada de este miércoles, pero que los empleados se dieron cuenta ya entrada la mañana.

El coronel Jiménez relató a los medios de comunicación, que la gerente del banco en el municipio de Candelaria, le manifestó que ella y los demás empleados llegaron después de las 7:00 de la mañana de este miércoles a la sede de la entidad bancaria, pero que lo único sospechoso que notaron fue que la alarma no sonó, pero sí notaron que la puerta del cajero principal estaba abierta.

Indicó que los funcionarios del banco creyeron que no se habían robado nada porque las puertas de la bóveda estaban cerradas. “Se vinieron a dar cuenta cuando llegaron los miembros de la seguridad del Banco y se percataron que el dinero dejado el día anterior no estaba”.

El oficial manifestó que, por la información recibida por la gerente del banco, la cifra del robo alcanzaría los 400 millones de pesos. “Pero hay que esperar que se haga un arqueo para conocer a ciencia cierta cuál fue la cantidad de dinero que se hurtaron”.

Indicó que se están haciendo las investigaciones por parte de los miembros de la Policía Nacional para dar con el paradero de los responsables.

Hay que indicar que es la segunda vez, que en nueve meses que roban en esta sucursal del Banco Agrario. La anterior fue el 13 de noviembre del año anterior, donde mediante el denominado ‘taquillazo’ se llevaron gran cantidad de dinero de los clientes que estaban en el momento del hurto.

BARRANQUILLA (Atlántico).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más