HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expulsado de Justicia y Paz el exparamilitar ´Rigo´ Rojas

Para la Jurisdicción, Rojas Mendoza violó las normas legales de no volver a delinquir.

Con ponencia del magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, José Axel De La Pava, se adoptó la decisión de expulsión del programa de Justicia y Paz y sus beneficios al exparamilitar  Rigoberto Rojas Mendoza, tras su participación y responsabilidad en el secuestro de la empresaria Melissa Martínez García, quien fue rescatada en un fuerte operativo liderado por Gaula Militar y Policía, en un lugar inhóspito en las estribación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tras la captura de 14 personas que participaron en el secuestro de la empresaria bananera , quien fue raptada desde el pasado 23 de agosto en elcorregimiento de Minca, y rescatada sana y salva el mes de diciembre, luego de permanecer más de cuatro meses en poder de la banda delincuencial, liderada por el exparamilitar Rojas Mendoza desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, la justicia determinó su expulsión

Así mismo, la decisión que fue adoptada el martes se remitió ayer a la Corte Suprema de Justicia, a efecto de que se resuelva la apelación que fue interpuesta de inmediato por el apoderado del exparamilitar expulsado.

Noticias santa marta

RESCATE DE MELISSA MARTÍNEZ

A las 10:14 de la mañana del pasado 18 de diciembre en un helicóptero Back Hawk militar arribó a la base de Antinarcóticos de la Policía Nacional de la ciudad, la empresaria, quien se encontraba secuestrada desde el mes de agosto en el corregimiento de Minca,  y rescatada en horas de la madrugada en zona rural de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tras permanecer 105 días en cautiverio a manos de un grupo de delincuentes comunes, la sobrina nieta de Gabriel García Márquez, fue rescatada mediante un fuerte operativo liderado por unidades del Gaula quienes se trasladaron hasta un sitio en condiciones reprobables, donde se registró un enfrentamiento yse dio de bajo a uno de los secuestradores, quien al parecer era el carcelario; además se capturó a los 14 integrantes de la banda delincuencial.

Los capturados fueron identificados como: Edgar Márquez, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suarez, Martín Emilio torres Martínez, Fredio Cesar Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velasquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Telles, Eliecer Peñaranda y Rigoberto Alberto RojasMendoza, alias ‘Rigo’. Este último, según la Fiscalía, hacía parte de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá tomó la determinación de enviar a la cárcel a los once hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta participación secuestro de Melissa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, instigación para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más