HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito reactiva el proyecto de modernización de luminarias LED

Los trabajos de reposición de esta infraestructura iniciarán en el mes de septiembre en distintos barrios, con esto serán varias las comunidades que tendrán en esta navidad un moderno alumbrado público.

Con el objetivo de renovar la totalidad de las luminarias de alumbrado público en la ciudad, la Alcaldía Distrital anunció que reactivará a partir del próximo mes los trabajos de reposición de antiguas lámparas en sectores residenciales y estratégicos de la ciudad como parte del plan de mejora de este importante servicio en la ciudad.

Los primeros de los barrios que verán cambiadas las luminarias, según manifestó el distrito serán los sectores de El Pando y Nuevo Milenio, donde ya sehan realizado las mesas de socialización para que la comunidad esté atenta al desarrollo de los trabajos, y así poder antes que finalice el año disfrutar de la nueva infraestructura lumínica.

En El Pando, serán en total 846 las lámparas a cambiar por nueva luminarias LED, que permitirán la disminución del consumo de energía eléctrica en un 45 por ciento, además de ser ecológicas, por lo tanto, contribuyen a la protección del medio ambiente, reducen las emisiones de CO2.

El beneficio no solo será en este aspecto sino también en una mejor calidad y regulación en la intensidad lumínica, ya que tienen períodos de mantenimiento más largos y contribuyen a una mayor percepción de seguridad en la ciudad.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con la llegada de nuestro alcalde al barrio, porque ha venido haciendo una gestión en las diferentes comunidades, donde se ve la transformación, como el cambio de las luminarias, la gente está muy agradecida con él, por todas sus gestiones y el apoyo a las comunidades”, expresó Merlys Molina residente de El Pando.

Por su parte, en el sector del barrio El Milenio los residentes se mostraron agradecidos por esta importante inversión social que desde hace varios años estaban esperando. “Estamos muy contentos por primera vez en 20 años de la urbanización, un alcalde llega a nuestra comunidad y damos las gracias por eso, gracias por tenernos en cuenta para la nueva iluminación de la comunidad”, expresó Nalsy Hernández, residente del barrio Nuevo Milenio.

De igual forma, serán en total ocho los sectores que se verán beneficiados con la repotenciación del alumbrado público que tendrá una inversión de mil doscientos ochenta y tres millones de pesos, de acuerdo a lo que dijo el alcalde distrital Rafael Martínez.

“He ordenado  y en eso me está ayudando el equipo de la Essmar, en dejar algunos barrios con la modernización de las luminarias, empezamos a diseñar la de Gaira, El Pando, Cristo Rey, Bonda, Minca, Taganga y Guachaca con toda su cabecera, estoy tratando de recuperar parte del tiempo que me quitaron, pero eran obras que íbamos a dejar”, indicó el alcalde Martínez.

Los trabajos de reposición de esta infraestructura iniciarán en el mes de septiembre en distintos barrios y serán realizados a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, la cual desde el pasado mes de enero asumió la operación de este servicio.

El objetivo es que los trabajos finalicen antes de la temporada decembrina y así permitir contar con espacios públicos óptimos para todos los ciudadanos, a partir de intervenciones que mejoren su calidad de vida y brinden las condiciones necesarias para el disfrute de sus actividades cotidianas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más