HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena sigue creando espacios para el Empoderamiento Femenino

El Salón Bolívar fue escenario para que las mujeres del Magdalena recibieran una actualización en torno al empoderamiento y los roles como ciudadanas y aspirantes a un cargo de elección pública.

A través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena,  se llevó a cabo en el Salón Bolívar la Charla de Empoderamiento Femenino. En este evento, una serie de facilitadoras dieron a las asistentes varias recomendaciones, desde distintas instancias, acerca de cómo llevar a cabo un ejercicio profesional  y empoderado en el ámbito público y político.

Dentro de las panelistas estuvo presente la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Mariana Sánchez, acompañada por Liceth Peñaranda, Helga Caballero, María Fernanda Betancur, entre otras. Peñaranda quien fue la primera facilitadora, se acercó a su público contando la historia de su vida y su trayectoria en la carrera política  e hizo énfasis en lo que la llevó a tomar decisiones y este rumbo en su carrera profesional, a la vez que extendió la misma pregunta paratodas las asistentes e invitó a todas candidatas y participantes a soñar en grande.

Seguida de Peñaranda, siguió Helga Caballero, quien compartió la visión que, desde su profesión como abogada, tiene del poder que tiene la mujer paralegislar y reforzar su valor y su rol dentro de las distintas instancias del poder, donde se toman las decisiones. También realizó un recorrido histórico y un diagnóstico del estado de las normas que estimulan la protección y el apoyo del género femenino. Los datos que compartió Caballero muestran un campo todavía poco valorado, aunque con ligeros y significativos avances.

Por otro lado, Mariana Sánchez, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, mostró relacionamientos con las audiencias basadas en las tendencias del marketing digital y la comunicación en favor de la política en tiempos de campañas electorales. Todas estas facilitadoras y las que siguieron en la programación, exaltaron la labor multifacética de la mujer y su rol como persona empoderada y conocedora de sus derechos y deberes, los cuales han sido uno de los intereses en la administración y en la vida de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más