Mujeres cabeza de hogar se forman en herramientas TIC

En el programa participarán cerca de 90 mujeres madres cabeza de hogar y cuidadoras. Las clases son impartidas todos los días lunes, martes y sábados.

Con éxito se inició el curso en «Desarrollo de habilidades y competencias básicas para el uso de las TIC para madres y cuidadoras»  programa que se adelanta en el Punto Vive Digital en Mamatoco, impulsado por la alianza estratégica entre Alcaldía Distrital a través de su Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC; la Fundación Telefónica Movistar con el Proyecto Escuela TIC Familia y la Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito.

El curso «Desarrollo de habilidades y competencias básicas para el uso de las TIC para madres y cuidadoras» tiene como propósito establecer un espacio de formación en equipos y competencias TIC para el manejo de la información y las comunicaciones. En el programa participarán cerca de 90 mujeres madres cabeza de hogar y cuidadoras. Las clases son impartidas todos los días lunes, martes y sábados de 8:00 a 10:00 a.m.

El programa hace parte de una de las apuesta de desarrollo generadas desde la Oficina de Asuntos de Mujer y Género del distrito a partir del convenio firmado entre la Alcaldía Distrital en cabeza del señor Alcalde Rafael Martínez y la Fundación Telefónica Movistar (Colombia).

La formación en herramientas y competencias TIC para madres cabeza de hogar y cuidadoras se suma al nutrido grupo de actores sociales que se han beneficiado por el desarrollo de la estrategia de alfabetización digital del Proyecto Escuela TIC Familia.

Con esta iniciativa se da la posibilidad de ofertar a comunidades vulnerables un escenario ideal de aprendizaje con el propósito de reducir la brecha digital y mejorar la calidad vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece. Asimismo se pretende impactar en flagelos como la llamada “violencia económica” una forma de control y de manipulación que se produce en varias  relaciones de pareja en hogares samarios.

La Alcaldía del Cambio a través de su Dirección TIC continúa comprometida con el desarrollo tecnológico y el aprovechamiento de herramientas TIC para el mejoramiento de la calidad.

También podría gustarte