HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unificará nomenclaturas urbanas en la Localidad III

Las obras que se encuentran formuladas en el Banco de Proyectos, cuentan con un presupuesto de 4.529 millones de pesos.

La Alcaldía de la Localidad III de Santa Marta está en el proceso de fortalecimiento institucional y en este sentido, cuenta con el apoyo de Rafael Martínez, como máxima autoridad del Distrito,  para sacar adelante los proyectos que hacen parte de este despacho y que también están incluidos en el plan de desarrollo 2016-2019.

En este sentido, la Localidad III, busca la adopción de la nomenclatura urbana unificada para Gaira y El Rodadero, considerando que se encuentran prácticamente unidas y pertenecen a la misma localidad.

«La idea es articular la nomenclatura de Gaira, El Rodadero, Cristo Rey y La Paz;   unificándola con la del Distrito samario, buscando los límites con el vecino municipio de Ciénaga, llegando por lo menos hasta la calle 200 en Santa Marta», Isaac Pertuz Bolaño alcalde de la Localidad III.

AVANZAN LOS PROYECTOS

También, Isaac Pertuz Bolaño alcalde de esta localidad, expresó que se ha notado un significativo avance y trabajan en los proyectos aprobados en la vigencia 2019, posterior a la parálisis de cuatro meses que también afectó el desarrollo de las obras, proyectos y organización  administrativa.

Esta consecuencia surgió teniendo en cuenta que son las secretarías del gobierno, las que tienen que desarrollar los proyectos en las localidades y ahora esperan, se agilicen los procesos que al final beneficiarán a las comunidades.

Las obras que se encuentran formuladas en el Banco de Proyectos, cuentan con un presupuesto de 4.529 millones de pesos como ‘Mi Calle’, ‘Cien obras menores’; agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana para El Rodadero y Gaira.

Para continuar en el proceso de obras en este gobierno, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio las directrices  de avanzar en todo lo posible y necesario, para la ejecución de los proyectos; considerando responder a las expectativas de la comunidad quien espera la realización de obras que le beneficien.

Pertuz Bolaño dijo que no afecta la ley de garantías,  ya que algunos proyectos se contratan por mínima cuantía  pero este tema, en todo caso, es de competencia de la oficina de contratación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El alcalde de la Localidad tres de Santa Marta dijo que los recursos con que ellos trabajan provienen del 10 % de ingresos corrientes del distrito, de acuerdo a la    ley 1617 del 5 de febrero de 2013; Por la cual se expide el Régimen para los Distritos Especiales.

El articulo Artículo 64 de la citada ley, permite la participación en el presupuesto Distrital. A partir de la vigencia fiscal de esta ley, no menos del diez por ciento (10%) de los ingresos corrientes del presupuesto de la administración central se asignará a las localidades teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población de cada una de ellas y según los índices que establezca la entidad de planeación.

Lo importante es que los recursos se ejecuten para beneficiar a la comunidad que es la razón de ser y por la cual trabaja la Alcaldía del Cambio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más