HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian que dejaron casi inválido a recluso tras ponerle una inyección

El preso es sindicado por el delito de lesiones personales; y se encuentra en el patio 1 de centro penitenciario desde el 25 de mayo del presente año.

Preocupados se encuentran los familiares de un recluso tras el deterioro de su salud en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Se trata de Carlos Antonio Retamozo Cuadrado, de 26 años, quien es sindicado por el delito de lesiones personales.

Según el relato de su hermana, Retamozo Cuadrado  al parecer presentaba problemas de cálculos renales. En la enfermería  del centro penitenciario presuntamente le aplicaron una inyección, y a partir de ese momento empezó a tener problemas con la movilidad de sus piernas, lo que desencadenó a perder la posibilidad de caminar.

A él le colocaron una inyección que no era para él, como que se equivocaron en los medicamentos, primero presentó síntomas de parálisis cerebral y después las piernas no le respondían. El mismo INPEC lo ha trasladado hasta la clínica El Prado y el Hospital Julio Méndez Barreneche, pero no nos dicen porque está así y en las clínicas se niegan a entregarnos las historias médicas, indicó la hermana de Retamozo Cuadrado.

Entre la angustia, la hermana agregó que van a iniciar acciones legales, ya están dejando todo en manos de un abogado. “Ya nosotros le dimos el poder a un abogado porque vamos a demandar; la verdad no es posible que él esté así porque entró muy bien de salud, allá es muy querido, lo tienen en una silla plástica porque no hay de ruedas, los  otros presos son los que lo trasladan para un lado y para el otro”, finalizó.

De recluso afectado se logró conocer que ingresó a la cárcel el 25 de mayo del presente año, se encuentra instalado en el patio 1 del centro penitenciario y carcelario; al parecer va a quedar libre en el mes de octubre. Y anteriormente fue capturado por el delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más