HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Siento vergüenza», por decisión de Márquez y Santrich: ‘Timochenko’

Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paisa, cuyo paradero se desconoce, volvieron a aparecer ante «el mundo» anunciando «una nueva etapa de lucha» armada. La novedad ha evocado diversas reacciones, entre ellas la del ex líder de las extintas FARC, Rodrigo Londoño, quien manifiesta su «vergüenza» ante «esto que ha pasado».

Su primera reacción, dijo, es que el evento no es bueno y que resulta muy preocupante, aunque, contrasta, «es positivo en el sentido en que se han definido unas situaciones ambiguas».

«Había la dificultad de conocer la posición de unos compañeros que no se habían definido (…) esta definición es importante (…) el ruido no nos puede desconcertar de la tarea tan importante de sacar adelante la paz de Colombia», agregó.

En el video del anuncio del particular, Iván Márquez, quien aparece al lado de una veintena de hombres armados con fusiles, dice que «ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión (…) nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas».

Por lo anterior, cree que el país no se puede dejar llevar por el discurso incendiario y que lo más importante es que son más los colombianos los que creen en la necesidad de construir la paz.

«Nosotros hicimos un compromiso con el Estado que hemos cumplido al pie de la letra (…) estos señores han escogido su camino, que los saca de los beneficios que nosotros tenemos», manifestó, y agregó que el ideario de las Farc está regido por el hoy partido político formado tras el acuerdo de paz firmado con el gobierno Santos.

La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más