HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobierno insiste que jefes desertores de Farc sean expulsados de la JEP

En la primera declaración del gobierno nacional frente a la decisión de volver a las armas por parte de los exguerrilleros de las Farc, ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, entre otros, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos aseguró que en primera instancia deben ser expulsados por la JEP y eliminar los beneficios judiciales a que tenían derecho, y exigió que también salgan del partido político.

Ceballos, quien se encuentra en Washington, Estados Unidos, señaló que el “Gobienro insiste en solicitar la expulsión de estas personas del partido de las Farc, además que JEP tome la decisión de excluir”. Indicó además que el gobierno insistirá en la expedición de las órdenes captura contra estos desertores de las Farc.

Ceballos además sostuvo que el presidente Iván Duque ya había advertido que “Márquez, El Paisa, Romaña y Santrich estuviesen en este intento de dar la espalda a la paz”, a la vez que sostuvo el comisionado que “el gobierno mantiene la voluntad de la implementación. Los que desean mostrar que este anuncio es fruto de un incumplimiento faltan a la verdad, no tiene sentido”.

Precisó el Comisionado de Paz que esto “no es un nuevo modelo guerrillero, son los mismos que estuvieron en la negociación, están traicionando la voluntad genuina de paz”.

Por último reconoció que al gobierno le preocupa la alianza que pueden llegar a tener este nuevo grupo la guerrilla del ELN, y también que se ratifica que estos delincuentes han estado organizando su vuelta a las armas en Venezuela con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte