HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Onu rechaza rearme de disidencia de Farc e insta a seguir cumpliendo acuerdos

 La ONU através de la Misión de Verificación que está en el país, lamentó este jueves que un pequeño grupo de las disidencias de las Farc haya decidido volver a las armas, a la vez que invitó a que se siga cumpliendo el desarrollo de los acuerdos en los que están comprometidos el Estado y los desmovilizados.

La ONU dice que de forma enfática condena ese “rearme”, a la vez destacó el compromiso de la mayoría de los desmovilizados de seguir en la vida civil.

La construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la
implementación integral del Acuerdo Final de Paz.

Se señala además que “la construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del Acuerdo Final de Paz”.

LA DECLARACIÓN

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza y condena enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las FARC-EP el día de hoy.

La Misión destaca el firme compromiso de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación que sigue cumpliendo con el Acuerdo y les alienta a persistir en su voluntad de paz.

El Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en el 2016 ha puesto fin a cinco decenios de confrontación. La Misión de Verificación
enaltece la resiliencia de la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas.

La construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del Acuerdo Final de Paz.

La Misión y el Equipo de País de la ONU en Colombia reiteran su pleno compromiso con la construcción de paz en Colombia, de la mano de las partes, de la sociedad
colombiana y de la comunidad internacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más