HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigo abandonó la Vuelta a España

Rigoberto Urán dejó la competencia después la caída masiva que se presentó en la etapa de ayer que arrancó en Mora de Rubielos, el colombiano fue trasladado al hospital, según informó su equipo. También abandonó Nicholas Roche que era quinto en la general (Sunweb Team) y hasta este miércoles venía con el maillot rojo que luego pasó a ser de Supermán López y tras la sexta jornada Dylan Teus es el nuevo líder.

Según Sergio Higuita, compañero de escuadra en el EF Education First y quien también estuvo dentro de los corredores afectados, la lesión de ‘Rigo’ se trata de una fractura de clavícula. El colombiano de 22 años comentó, tras finalizada la jornada, que el accidente que se generó a 80 kilómetros de la meta se dio en un curva por culpa de un integrante del Jumbo, que frenó inesperadamente y luego los demás se enredaron con él.

En la caída de la sexta etapa estuvieron involucrados varios equipos: Jumbo-Visma, Team Ineos o Lotto-Soudal. Mientras que Movistar confirmó que ninguno de sus ciclistas se vio afectado.

Esta es la segunda fractura de clavícula del colombiano en este 2019, la primera había sido en marzo en la Paris-Niza. Además, durante esta Vuelta también había sufrido una caída el pasado martes durante por culpa de sus compañeros, sin embargo, apenas fueron raspaduras en los brazos.

Finalizado el sexto día de competencias hubo cambio en la general. Teus es el nuevo líder, Miguel Ángel López bajó a la tercera posición a 38 segundos, Nairo Quitana a la quinta a 1’23» y Esteban Chaves a la octava a 2’17».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más