HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unión Europea reitera su compromiso «inquebrantable» con la paz de Colombia

La Unión Europea manifestó este jueves que su compromiso con la paz en Colombia es «inquebrantable». Esto, después de que exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc anunciaran un rearme, junto a un grupo de disidentes y, al parecer, con reductos del ELN.

Los delegados de la organización destacaron, además, que pese a la decisión de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y alias El Paisa, el grupo que decidió volver a las armas es pequeño.

«El histórico acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno de Colombia y las Farc puso fin a casi cinco décadas de conflicto armado en el país. La decisión de varios exactivistas de las FARC de retirarse del Proceso de Paz amenaza con deshacer el importante progreso realizado en los últimos años. Es, sin embargo, la decisión de un grupo pequeño».

«La gran mayoría de los antiguos-miembros de las FARC permanece en el proceso de reincorporación y se compromete a mantener el acuerdo. Y el pueblo colombiano espera que la implementación del acuerdo continúe», agrega la UE.

El comunicado concluye con un llamado a que se siga trabajando para mantener la paz en los territorios.

«Construir la paz es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional. El compromiso de la Unión Europea con el proceso de paz es y sigue siendo inquebrantable».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más