HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Era un sueño desde niño llegar a la Selección’

El  delantero samario Ricardo Márquez recibió con emoción y ganas el llamado a la Selección Colombia Sub-23 que afrontará amistosos contra Brasil y Argentina, a comienzos del mes de septiembre.

Márquez está convencido  en que es un gran reto y un premio al buen trabajo que viene realizando con el Unión Magdalena, donde fue clave para el ascenso y es  la máxima figura en zona delantera ahora en Primera División. “Espero dar lo mejor de mí en los dos partidos que se vienen  y que no sea la última convocatoria, que vengan muchas más”, fueron las palabras del goleador.

 El ariete desde ya quiere hacer historia con el combinado tricolor y poder ser  determinante  en el seleccionado nacional como lo ha hecho su compatriota Radamel Falcao García, quien es el referente y máximo  anotador. “ Dejar el nombre de Santa Marta arriba es lo que todos lo samarios queremos, y esta es una vitrina muy grande para mí. Vestir la camiseta de la Selección Colombia es un sueño que todos tenemos y se me da la oportunidad, hay que aprovecharla”, apuntó Márquez.

Para todo jugador la ilusión es representar a su país, aunque no es un llamado a las mayores, es el primer paso para que en  un futuro el entrenador Carlos Queiroz lo llamé, por eso esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. “Es un sueño desde niño y  hay que dejarlo todo. Esperaba el llamado, aún no, pero lo esperaba”, recalcó.

El único dilema es que el llamado de Ricardo a la Selección deja al equipo samario sin su goleador para los partidos del 4 de septiembre ante Millonarios y el 7 del mismo mes ante Junior de Barranquilla, partidos que son claves sumar de a tres para alejarse de la zona de ‘candela’ del descenso. Sin embargo, Márquez manifestó que no hay problema si él no está porque confía que sus compañeros sacarán esos compromisos adelante.  “Aquí no hay dilema, está el llamado y voy a asistir. El equipo va afrontar los partidos con las mismas ganas  y lo vamos a ganar. Yo no soy todo el equipo, aquí  hay muchos jugadores con condiciones y pueden ser hasta mejor que yo en el campo”, finalizó el delantero.

La Selección Colombia sub 23, que se prepara para el torneo Preolímpico que se disputará en el país entre enero y febrero, chocará con Brasil el jueves 5 de septiembre a partir de las 9:30 de la noche al seleccionado de Brasil en el estadio de Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.  Y el domingo 8 de septiembre jugará con argentina desde las 3:00 de la tarde en el estadio Diego Armando Maradona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más