HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció Nicolás Leoz

El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, falleció a los 90 años en Asunción, producto de una insuficiencia cardiaca.

El dirigente paraguayo estaba bajo arresto domiciliario, por la investigación de los casos de corrupción en la FIFA, que incluye sobornos, fraude y lavado de dinero. Estados Unidos había pedido su extradición.

Leoz estuvo a cargo de la Conmebol entre 1986 y 2013, siendo el hombre que duró más como máximo dirigente del fútbol sudamericano. Fue reelecto en seis períodos y bajo su mando introdujo varios torneos como la Supercopa, la Recopa, Copa Mercosur, Copa Merconorte y la Copa Sudamericana.

Leoz llegó a tener su nombre en una calle en Chile. Un tramo de la costanera que une a Coquimbo con La Serena se llamó Nicolás Leoz Almirón, entre 2010 y 2013. Luego que se destaparan los casos de corrupción con el FifaGate, volvió a llamarse Avenida Costanera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más