HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inicia el Festival Internacional de Fotografía en Santa Marta

La Fundación Cultural FIF Santa Marta, en su búsqueda por fortalecer el panorama cultural de la ciudad organiza cada año el  Festival Internacional de Fotografía  ‘FIF Santa Marta’.

Será un espacio artístico y cultural para fotógrafos en formación, profesionales o aficionados que deseen la integración, capacitación, competencia, promoción y difusión de su trabajo fotográfico y en el que niños y jóvenes descubran y ejerzan sus poderes como  constructores de sociedad a través de la cultura.

Este año el ‘FIF Santa Marta’ llega a su  cuarta versión con la temática  ‘Negro’, desarrollándose a partir de jueves 19 al sábado 21 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad, siendo un homenaje a la cultura Afrocolombiana, cuyo objetivo es resaltar su historia, tradiciones y su legado ancestral, relacionándolo con los inicios de la fotografía en el mundo y cómo la riqueza que los colores blanco y negro han aportado mediante un atractivo especial que aún sigue vigente.

Dentro de su agenda, ‘FIF Santa Marta 2019’ contempla entre su agenda Concurso de Fotografía, Cine Viajero, Taller para Iniciantes, Simposio, Workshop para profesionales y la tradicional Expofif.

Sin embargo el pasado viernes 29 de marzo, como antesala a esta nueva versión, en el municipio de Ciénaga se desarrolló  la Maratón de Fotografía; logrando captar imágenes de sus habitantes y de lugares emblemáticos con carácter histórico de la ‘Salitrosa’.

Este año ‘FIF Santa Marta’ contará con la participación de expertos internacionales, dentro de los cuales se destacan:  Luján Agustín, fotógrafa documental y narradora visual de Tierra del Fuego – Argentina, quien se desempeña como Exploradora de National Geographic y miembro del Colectivo Prime Collective;  y  Santiago Escobar, Arquitecto  y egresado destacado de la Universidad Nacional de Colombia, distinguido entre los mejores Trabajos de Grado 2005-2006 de esta Alma Matter, Becario de Colfuturo en el año 2007, Magister en Fotografía y Culturas Urbanas del Goldsmiths College – University of London, ganador de la Revisión de Portafolios del Festival de la luz-Fotográfica 2015 y Memorias del Futuro de Idartes.

Visítalos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube como @fifsantamarta igualmente en nuestra página web   www.fifsantamarta.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más