HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Próximo Tour se presenta con sorpresas

Hoy se conocerá el recorrido de la próxima edición de Tour de Francia, que concuerda con el Mundial de Fifa en Rusia.

 

El Tour de Francia 2018, que comenzará el 7 de julio en Vendée, desvelará el martes en París su trazado y todas las dificultades de una edición que promete sorpresas.

Según todo indica, la carrera deberá pasar por Los Alpes antes que por Los Pirineos y además habrá una etapa de pavés en Roubaix el 15 de julio, el día en que se disputará la final del Mundial de fútbol en Rusia.

Por el momento las únicas etapas que se han desvelado de edición 105 son las tres primeras, con la gran salida en Vendée, la quinta en el último cuarto de siglo.

Tras el arranque y las llegadas a Fontenay-le-Comte y La Roche-sur-Yon, favorables a los velocistas, la contrarreloj por equipos de Cholet, de 35 kilómetros, es el primer momento importante de la prueba.

A continuación el pelotón se desplazará a la Bretaña, que no ha visitado en los últimos años, antes de subir al norte pasando por el oeste de París (Chartres).

El recorrido será muy diferente al de la última edición, cuando se impuso por cuarta vez el británico Chris Froome y se multiplicaron las etapas de montaña a lo largo de cinco macizos del Hexágono.

«Tendremos una primera parte reservada a los ciclistas potentes, a los velocistas y a los especialitas en clásicas, para pasar a la montaña, y también habrá sorpresas», señaló Thierry Gouvenou, director deportivo de la prueba.

Hoy los ciclistas que acudirán a la gran sala del Palacio de Congresos de París conocerán de primera mano los puertos a superar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más