HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller ‘Dioses y caciques’ en el BanRepública

Noticias santa marta

Niños y jóvenes de la ciudad se encuentran invitados al Taller ‘Dioses y caciques’, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República en Santa Marta, será el lugar en donde se desarrollará este evento que se encuentra dentro del programa ‘Salón Creativo’, que se realiza todos los sábados de cada mes para niños y jóvenes alrededor del patrimonio, el arte y la literatura.

Kenelia Guzmán  será la tallerista encargada de coordinar esta actividad, que como la mayoría de los eventos del BanRepública será totalmente gratuita para aquellos que deseen participar.

Cómo cada una de las actividades realizadas en el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, en cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, solo se necesita de la disposición de aquellas personas que deseen asistir, además de demostrar sus ganas de aprender acerca de diferentes temas de forma pedagógica.

Este sábado de Salón Creativo se leerán las historias y proezas de los antiguos caciques indígenas. Ellos tenían una enorme responsabilidad con sus comunidades:

Se encargaban de organizar jornadas de trabajo colectivo para reparar un camino o recoger la cosecha, o hacer alianzas con otras comunidades para intercambiar productos de otros climas y de otras regiones muy distantes. Este será un taller de mediación de lectura.

‘Dioses y caciques’  hace parte de ‘Salón Creativo’, un programa de talleres de arte, literatura, pintura, antropología y música que incentiva la experimentación, la imaginación y la creatividad.

Durante dos horas seguidas, propios y visitantes de la ciudad tendrán la oportunidad divertirse, aprender y participar de este taller.

Es así entonces como la Agencia Cultural del BanRepública, demuestra su gran compromiso con la niñez y la juventud samaria, buscando que principalmente ellos hagan parte de estas y cada una de las actividades que realiza esta entidad durante cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más