HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tractomulas dañan obras de peatonalización que no han sido entregadas

Habitantes del municipio de Aracataca denuncian que tractomulas cargadas de alimentos como papa, corozo y otros alimentos, transitan libremente por las obras de peatonalización que se adelantan en el centro histórico sin respetar que estas aún no han sido entregadas.

Estas obras se llevan a cabo con el objetivo de embellecer el municipio y que turistas tengan  un lugar que puedan recorrer luego de visitar cada uno de los lugares propios de la tierra del nobel Gabriel García Márquez, sin embargo algunos de sus habitantes aseguran que estos vehículos están entorpeciendo el trabajo realizado por la administración municipal.

Los vehículos o maquinas con máquinas o góndolas utilizadas para trasportar los alimentos, pasan por el lugar, poniendo en peligro no solo la obra de urbanismo que se adelanta en el municipio, sino también ponen en peligro la integridad de los cataqueros que se desplazan por el lugar.

“El alcalde está haciendo unas obras en el centro histórico, muchas personas que tienen fincas para allá abajo pasan por aquí atravesando por el municipio de Aracataca, poniendo en riesgo a la comunidad”, aseguró uno de los denunciantes.

Seguidamente dijo: “Muchos almacenes meten mulas cargadas de arroz, azúcar y demás víveres y lo que hacen es que dificultan el transito de la comunidad, la comunidad se está quejando porque las obras que han tenido una inversión grande, muchos finqueros no la respetan y están pasando las frutas como la del corozo por la mitad de Aracataca, entonces la comunidad se cansó de estas irregularidades”.

PETICIÓN AL SECRETARIO DE GOBIERNO

Así mismo y teniendo en cuenta la problemática que se viene presentando en el municipio debido al tránsito de estos vehículos, la comunidad hace el llamado al Secretario de Gobierno Municipal para que con la Policía empiece a multar y detener a quienes infrinjan la ley.

“El llamado es puntualmente para las secretarías de planeación, gobierno y cultura del municipio para que comiencen a poner a funcionar mecanismos y medidas, que permitan preservar la vida de los transeúntes y las obras que se hacen con recursos de la comunidad”, puntualizó el denunciante.

SOBRE LA OBRA

El proyecto está evaluado en  $3.795 millones de pesos, con el cual se  realizará una obra arquitectónica que mejorará la imagen del centro de esta tierra, haciendo cada vez más llamativo y acogedor el paseo turístico entre monumentos como la Iglesia San José, la Casa del Telegrafista de Macondo, donde laboró el padre del maestro ‘Gabito’, la casa Museo y pasajes como el ‘Puente de los Varaos’ donde recientemente se inauguró un monumento al hijo ilustre de Aracataca Gabriel García Márquez, además de cirios como el antiguo Teatro Olimpia, el Cementerio San José de esta población, entre otros lugares de interés.

“Este es un proyecto que hace parte del eje principal del plan de desarrollo nuestro que está enfocado en el turismo y en la cultura del municipio, hoy Aracataca la visitan más de 25 mil turistas al año y lo mínimo que podríamos hacer es mejorar la imagen de nuestra tierra para que el visitante se lleve una buena imagen de la Cuna donde nació el premio Nobel de literatura más importante de la historia”, resaltó Pedro Sánchez, alcalde municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más