HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Servicios de la ludoteca José Nayib Bayter Bayter llega a los  parques

Las profesionales encargadas de brindar atención a la niñez en la Ludoteca José Nayib Bayter Bayter, se trasladaron hasta la cancha Inmaculada Concepción y El Pato en el municipio de El Banco, con actividades lúdico educativas que de manera frecuente se desarrollan en las modernas instalaciones que abrieron las puertas a la niñez banqueña desde el  mes de marzo.

En esta oportunidad las educadoras de la ludoteca a través juegos al aire libre, brindaron una tarde de aprendizaje fuera del aula, dónde los niños y niñas banqueños  participaron activamente de cada una de las actividades programadas.

La creación de estos espacios, tienen como finalidad estimular en la niñez, el desarrollo de capacidades creativas y que esta a su vez, le permita innovar y aprender jugando. Al desarrollo de esta actividad, se vinculó Policía de Infancia y Adolescencia y Policía de Turismo. Así mismo se contó con el acompañamiento y participación de los padres de familia.

SOBRE LA BIBLIOTECA

Esta obra tuvo una inversión de $460 millones de pesos, recursos provenientes del Conpes de primera infancia. La obra cuenta con 3 salones dotados con todo lo necesario, batería sanitaria construido en un terreno aproximadamente de 258 metros cuadrados.

INAUGURACIÓN

El pasado mes de marzo fue inaugurado en el municipio de El Banco, la Ludoteca José Nayib Bayter. La construcción ubicada en la Calle 9 con carrera 8 del barrio Las Delicias, en la cabecera municipal tiene aproximadamente 258 metros cuadrados, cuenta con 3 salones dotados, batería sanitaria y un área administrativa; este espacio se convertirá en el lugar ideal donde los más pequeños del municipio fortalecerán sus habilidades sociales, aprovechando las horas de descanso, a través de espacios diseñados para el desarrollo de habilidades con actividades didácticas.

En el desarrollo del evento y durante su intervención, el alcalde Víctor Rangel López destacó la importancia de este nuevo espacio creado para la niñez banqueña, que lleva por nombre José Nayib Bayter Bayter, en honor al recordado y querido Ex alcalde de El Banco, José Nayib Bayter, conocido en vida cariñosamente como “El Mono Bayter”. Así mismo, agradeció a la Junta de Acción Comunal por haber respaldo este proyecto que cambió el entorno de este sector del barrios Las Delicias, que además brindará bienestar a los niños y niñas del municipio “Desde inicios de esta administración nos comprometimos con hacer importantes inversiones para el beneficio de la comunidad banqueña, especialmente de nuestra niñez, y por primera vez el municipio cuenta con una construcción como esta, con la que a partir de hoy contarán los niños para el fortalecimiento de sus habilidades en el aprendizaje a través de la recreación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más