HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados los reductores de velocidad en zonas escolares

Los líderes comunales que deseen contar con los elementos de seguridad vial en sus barrios, pueden realizar las solicitudes ante la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Con el propósito de mejorar la prevención y seguridad vial en la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y la Oficina de Amoblamiento Urbano, realizaron la adecuación e instalación de elementos de seguridad vial, en sitios de mayor vulnerabilidad para los peatones, en especial niños y adultos mayores.

En el barrio 17 de Diciembre, se realizaron unos estudios de seguridad vial, en donde se detectó que en la carrera 31 con calles 1 y 6, existía un alto riesgo de acci¬dentalidad con mayor incidencia para los peatones.

Uno de los sitios intervenidos fue la carrera 8 con calle 29, en inmediaciones del Colegio Gimnasio Bolivariano, donde gran número de estudiantes estaban siendo expuestos a los vehículos al cruzar la calle, por lo cual fueron instalados reductores de velocidad. Asimismo, se respondió la petición presentada por los habitantes del barrio Primero de Mayo, en donde en la carrera 17 con calle 34ª, pese a existir señales de pare, no estaban siendo tenidas en cuenta por los conductores de los vehículos, generando un riesgo para los menores del  Centro Educativo Álvaro Beltrán Díaz, por lo cual,  también fueron instalados reductores de velocidad en esta zona.

De igual forma, en el barrio 17 de Diciembre, se realizaron unos estudios de seguridad vial, en donde se detectó que en la carrera 31 con calles 1 y 6, existía un alto riesgo de accidentalidad con mayor incidencia para los peatones que transitan hacía el parque principal del barrio y la institución educativa que se encuentra cerca. Es así, que dado el nivel de exposición que significaba para la comunidad, la Secretaría de Movilidad Multimodal del Distrito con el apoyo de Amoblamiento Urbano, instaló reductores de velocidad y señales de precaución que indican el tránsito de estudiantes en este sector.

COMPROMISO POR SEGURIDAD EN LAS VÍAS:

Luego de estas labores, las madres de familia del barrio 17 de Diciembre se mostraron agradecidas por estos trabajos a favor de la comunidad. “Interesante los reductores de velocidad, ya que contribuyen a que todos los peatones tengan más seguridad al pasar, sobre todo aquí a los alrededores que está un colegio de básica primaria y un parque, donde la afluencia de niños es bastante. Estamos muy agradecidos con la alcaldía municipal, con el alcalde Rafael Martínez y  todo el equipo de la Inspección de Tránsito del Distrito por todo el aporte que han hecho a este bello y popular sector como es el barrio 17 de Diciembre”, expresó Cecilia Flórez, habitante del sector.

Por su parte, Otto Serge Ariza, presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio 17 de Diciembre, manifestó que  “hoy se encuentra cumpliendo la Alcaldía Distrital y la Secretaria de Movilidad con la instalación de estos elementos en la urbanización 17 de Diciembre, que minimizan el peligro por la velocidad de los carros y las motocicletas; hace mucho tiempo el 17 no tenía este beneficio de contar con reductores de velocidad para mitigar el impacto de los accidentes que venían ocurriendo. Damos gracias a la Secretaría de Movilidad por cumplir con lo pactado y de parte de la comunidad de este barrio le damos las gracias a la Alcaldía Distrital por tan buena labor que prestan en el Distrito” puntualizó el líder comunal.

Finalmente, Jorge Guerra, técnico Operativo de la Secretaría de Movilidad Multimodal del Distrito, exhortó a los líderes comunitarios y población en general que estén interesados en la implementación de estudios técnicos y medidas de seguridad vial en sus sectores, a que radiquen sus peticiones en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. “Mi misión es llegar al sitio donde se solicita la intervención, una vez se analiza este punto y se verifica que cuenta con los lineamientos legales, se remite a la Oficina de Amoblamiento Urbano para realizar la demarcación, señalización e instalación de elementos de seguridad. Cabe resaltar que existen unos sitios que tienen prioridad, como son aquellos donde se ven afectados la población más vulnerable, como  los niños, estudiantes y personas de la tercera edad”. Puntualizó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más