HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quedó en libertad involucrado en crimen de la docente Aury Estela

No obstante, Quintero Pitar deberá asistir a las audiencias programadas para continuar con la investigación de este caso que conmocionó a la capital del Magdalena, el pasado 16 de noviembre del año 2016.

Un Juez de Santa Marta decidió dejar en libertad al taxista Edison Eduardo Quintero Pitar, señalado por las autoridades de participar en el asesinato de la docente Aury Estela González Rubio, quien era rectora y propietaria del Colegio Howard Gardner, por vencimiento de términos.

En la diligencia judicial que se realizó en días pasados en el edificio Galaxia de Santa Marta, el juez tuvo en cuenta los materiales probatorios que aportó el apoderado y allí tomó la decisión de dejarlo en libertad teniendo en cuenta la solicitud de su defensa.

No obstante, Quintero Pitar continuará vinculado al proceso y deberá asistir a las audiencias programadas para avanzar con la investigación de este caso que conmocionó a la capital del Magdalena, el pasado 16 de noviembre del año 2016.

Como se recordará, el crimen se produjo el pasado alrededor de las 2:00 p.m., a la altura del barrio El Jardín, momentos en que la expresidenta de la Liga de Natación del Magdalena y rectora del Colegio Howard Gardner, González-Rubio fue interceptada cuando se movilizaba en su camioneta Nissan de color gris y placas IXS – 795, en compañía de su hija Sara Aguilar.

El pistolero se bajó corriendo del taxi conducido por ‘Monín’ y después de descargarle el proveedor de una pistola con silenciador, se embarcó del vehículo y huyeron con rumbo desconocido. Rápidamente, Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta activaron un ‘Plan Candado’ y operativos en algunos sectores, que permitieron la ubicación del taxista en el barrio Santa Ana, a quien le hallaron el arma de fuego con el que se cometió el hecho sicarial.

Hasta la fecha las autoridades no han logrado individualizar a los autores materiales e intelectuales de este lamentable asesinato, sin embargo la Fiscalía General de la Nación continúa adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles del hecho y dar captura a los homicidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más