HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldados del Batallón de alta montaña disparan contra bus intermunicipal

En la vía que comunica a Santa Marta con La Guajira, a la altura de Guachaca, se presentó lo que al parecer fue un mal procedimiento por parte de un soldado que le disparó a un bus intermunicipal lleno de pasajeros.

El hecho se dio luego de que el conductor del vehículo hiciera caso omiso a un llamado por parte de los uniformados a que mostrara los papeles de la mercancía que llevaba. Así lo denunció un ciudadano que fue testigo de lo ocurrido.

“En el retén que tenían pararon a un bus y le pidieron los papeles de la mercancía al conductor, pero este no les hizo caso y arrancó. Fue ahí cuando un soldado le dispara a una de las llantas”. Afirmó el denunciante.

Debido al disparo, el conductor perdió el control del bus lo que provocó que quedara atravesado en medio de la vía provocando un colapso vial de varias horas.

Lo ocurrido no dejó víctimas ni heridos.

Ante la denuncia, el Ejército se pronunció explicando lo sucedido. La institución asegura que en uno de sus controles rutinarios detuvieron a un vehículo para realizarle una inspección, donde notaron que el bus lleva un cargamento de mercancía ilegal, por lo que procedieron a pedir la documentación respectiva.

Ante la solicitud, el conductor aceleró a tal punto que casi atropella a uno de los uniformados, provocando que un soldado disparara contra una de las llantas.

En el pronunciamiento, el Ejército concluyó que el conductor se iba a volar con la mercancía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más