HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No vamos a permitir que las Farc se tomen el poder en el Magdalena camuflados en ciertas candidaturas´

El candidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, manifestó que el Magdalena está cansado de la violencia, por lo tanto, no dejará que las Farc se tomé al departamento en las urnas ni con las armas.

La retoma de las armas por parte de algunos ‘cabecillas’ de las Farc causó un gran rechazo en el país, por lo que el Magdalena no fue la excepción. Elcandidato a la Gobernación por el movimiento ciudadano ‘Magdalena Gana’, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, señaló que el deprtamento está cansado de la violencia. “Los bandidos no han regresado al monte; nunca salieron de allí. Siguen planteando todas las formas de lucha y llevando candidatos escondidos. No los dejaremos tomarse el poder ni en las urnas ni con las armas”, dijo Cotes.

Para el aspirante al máximo cargo en el Departamento, las acciones de Santrich e Iván Márquez de las Farc dejan claro que siempre le estuvieron “mamando gallo” al país y que nunca dejaron de ser el grupo terrorista que más daño le ha hecho a los colombianos en los últimos 50 años.

Cotes, sostuvo que “nosotros no vamos a permitir que se tomen este territorio ni con las armas y mucho menos que pretendan imponer en las regiones de Colombia candidaturas que estuvieron camufladas detrás de ellos como Farc en un partido político en los últimos meses, pero hoy se evidencia la realidad de lo que han estado haciendo; han pretendido a través de una fachada promover campañas en las diferentes regiones del país en especial en el Caribe engañando al pueblo, pero Dios siempre nos ilumina y hace posible que veamos la realidad”, afirmó el candidato.

Añadió que “tenemos con más fuerzas que seguir trabajando por evitar que este grupo terrorista regrese a tomarse nuestros territorios y vamos a seguirlo confrontando con el pueblo magdalenense, con el pueblo colombiano, con ideas, con propuestas para que este Departamento y el país entero avancen por elcamino del progreso y del desarrollo”, afirmó Cotes Habeych

De otro lado, ‘El Mello’ Cotes recordó cuando el partido Farc hace unos meses vino al Magdalena a apoyar a una candidata al Congreso de la República y  le preocupa lo que está sucediendo porque deja claridad lo que él ha venido manifestando en diferentes escenarios relacionando a que “camuflados en un partido político pero siendo el mismo grupo pretenden imponer candidaturas en el Magdalena, pero con los ciudadanos los vamos a derrotar en las urnas”, manifestó.

 “Yo invito a los magdalenenses a que salgamos con más fuerza a no permitir que ese grupo de disidentes y terroristas imponga campañas políticas en este Departamento y que trabajemos con amor y propuestas”, sostuvo

Aseguró además que su  llamado  es también para el presidente de la República, Iván Duque, debido a que considera que el Magdalena está en riesgo. La petición para el mandatario de los colombianos es que haga lo que esté en sus manos para garantizarle la paz al país.(Información política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más