HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ángel López vuelve a ser líder

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) volvió a asumir, por tercera vez en una semana, la camiseta roja de líder de la Vuelta a España 2019, tras la séptima etapa que se cumplió entre Onda y el Alto de Mas de la Costa, sobre 182 kilómetros.

La fracción sirvió para seleccionar al grupo de favoritos, en el que quedaron los cuatro máximos aspirante al título, con dos colombianos allí, porque Nairo Quintana (Movistar) fue quien más trabajó en la exigente jornada y aguantó hasta el final para darle la victoria al campeón mundial y compañero de equipo, Alejandro Valverde.

Los cinco premios de montaña de la jornada fueron determinantes para decantar la clasificación general, pero antes de la presencia en punta de carrera de los favoritos, los colombianos Sergio Luis Henao (UAE Emirates) y Sebastián Henao (Ineos) hicieron parte de la fuga, que al final no prosperó.

Fue por eso que los cuatro estelares protagonizaron el ascenso final, con Nairo siempre adelante trabajando para Valverde, quien en un momento flaqueó y el boyacense bajó el ritmo, en un ascenso que le dio para atacar unas cuatro veces, con la idea de soltar a Roglic, pero el esloveno se mostró fuerte.

En los últimos metros, Nairo se quedó un poco con Miguel Ángel López, porque Valverde salió en busca de la victoria de etapa, que consiguió con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 11 segundos, con el mismo registro para Roglic y a seis segundos de los colombianos Quintana y López.

En la decimotercera casilla ingresó el bogotano Esteban Chaves, quien a pesar de perder tiempo sigue bien ubicado en la general. El cuarto mejor colombiano del día fue Sergio Higuita (Education First), seguido en la parrilla de cafeteros por Sergio Luis Henao (27), Sebastián Henao (30) y Daniel Felipe Martínez (31).

En la clasificación general, ‘Superman’ López lidera con 6 segundos de diferencia sobre Roglic, a 16 de Valverde y a 27 de Nairo, para cerrar el grupo de quienes están en el margen inferior a un minuto. Esteban Chaves (Mitcheltton-Scott) es séptimo a 2 minutos y 52 segundos de López.

Para hoy, la octava etapa de la Vuelta a España será de media montaña, porque se disputará entre Valls y Igualada sobre 167 kilómetros, con un premio de escalada de segunda categoría a menos de 20 kilómetros de la meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más