HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desempleo en julio se ubicó en 10,3% : Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo nacional durante julio se ubicó en 10,3%, lo que representa un aumento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se situó en 9,7%.

En 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 10,3%, siendo consecuente con el resultado nacional.

Por su parte, el sector rural presentó las tasas más bajas de desempleo en el último trimestre, que comprende abril-junio, con 5,9%.

La ciudad con más desempleo es Quibdó, que se encuentra en 18,6%, seguida de Cúcuta,con 16,2%.

Santa Marta incrementó su tasa de desempleo en 4,2%, mientras que Manizales la redujo en 1%, siendo la ciudad con el mejor resultado en el reporte.

Según el DANE, los sectores económicos que más aportaron empleo en el país fueron el de la construcción, actividades inmobiliarias y servicios, lo cual se relaciona directamente con los últimos resultados del PIB, que se ubicó en 3%, destacando estos mismos sectores.

Cabe destacar que, en relación con el mes pasado, el desempleo se incrementó en 3 puntos porcentuales, ya que el reporte presentado en junio fue del 10% a nivel nacional.

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más