HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.307 personas atendió la Defensa Civil antes de tratamiento médico a bordo del USNS Comfort

Un total de 1.307 personas, entre ciudadanos colombianos y venezolanos, atendió la Defensa Civil Colombiana, DCC, en los puntos de información dispuestos en el colegio Inem y el Coliseo Mayor de la capital del Magdalena durante los seis días que duró la jornada humanitaria del buque hospital USNS Comfort en esta ciudad y que fue clausurada por el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

El trabajo logístico, de articulación y de control de ciudadanos previo al traslado de pacientes a bordo del Comfort, el cuarto buque hospital más grande del planeta, fue posible gracias a la participación en la operación Promesa Duradera de siete funcionarios y 80 voluntarios de la Fuerza Naranja en cabeza del director de la entidad, Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo.

Distribuidos en los dos puntos de información institucional ya reseñados, los funcionarios y voluntarios de la DCC estabilizaron y brindaron primeros auxilios a: 216 personas deshidratadas, 864 con problemas de presión arterial, 175 con golpes de calor y 52 que requerían curaciones menores.

Fue tal el trabajo, la entrega y la dedicación del talento humano de la Fuerza Naranja que el capitán Patrick K. Amersbach, oficial al mando del USNS Comfort, invitó a bordo de este buque hospital de la marina de guerra de los Estados Unidos al Director General de la DCC para que realizará una visita oficial.

En los puntos de información del Inem y el Coliseo Mayor, la DCC, siguiendo las instrucciones del general Pérez Guarnizo, articuló su trabajo con la embajada de los Estados Unidos en Colombia, el ministerio de Salud, la gobernación del Magdalena, el Ejército y la Policía Nacional, la alcaldía de Santa Marta y la seccional de la Cruz Roja Colombiana en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más