HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cayó Gildardo Cucho, disidente de las Farc que pretendía unirse a Márquez: Duque

Desde Sincelejo, Sucre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que cayó en manos de las autoridades  ‘Gildardo Cucho’, uno de los disidentes de la extinta guerrilla de las Farc que pretendía rearmarse junto a ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Jesús Santrich’.

“Autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales  de lo que se conocía como las Farc y que hacen parte de las estructuras criminales  que pretenden  ahora desafiar a Colombia. Gracias a esa labor  estratégica, meticulosa e impecable, con todo el  rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización”, aseguró el mandatario.

Según el presidente, ‘Gildardo Cucho’ se dedicaba al narcotráfico,  secuestro y a la intimidación de líderes sociales. Dijo que  la nueva “cuadrilla”, anunciada por Márquez, ya empezó a recibir  los mensajes por parte del Estado, así como se hizo con  ‘Jeison Orejas’,  ‘Guacho’, ‘ David ‘ y  ‘Cadete’.

El anuncio lo hizo el mandatario de los colombianos un día después de que ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Jesús Santrich’ a través de un video anunciaran que  volvieron a armarse  y que pretenden aliarse con el ELN y con las demás disidencias de las FARC.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más