HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Huila, Reina Infantil del Folclor Colombiano 2017

El hotel Sorrento, en El Rodadero, fue el escenario en donde se eligió a la nueva Soberana Infantil del Folclor Colombiano, Angelis Silva Cerón, del departamento del Huila (izq). / LUIS PARRA

 

 

La elección y coronación tuvo lugar ayer en el auditorio del Hotel Sorrento, en El Rodadero, todas las candidatas dieron lo mejor de ellas para tener un excelente resultado ante el jurado y el público.

 

 

Con un acto de lujo, lleno de color, magia y talento en el Hotel Sorrento, en El Rodadero, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina Infantil del Folclor Colombiano 2017-2018, evento en donde las candidatas al certamen demostraron ante el jurado, por qué eran merecedoras de la corona.

 

La Niña Folclor Huila, Angelis Silva Cerón, siempre figuró como favorita para ser ‘soberana infantil’ del folclor colombiano.

 

Muchas fueron las personas que asistieron a esta final que se llevó a cabo ayer y que inició a partir de la 1:00 de la tarde y finalizó dos horas después, en donde las diferentes comitivas exaltaban a su favorita con sus vivas y aplausos.

 

Con presentaciones folclóricas, las candidatas cautivaron a los asistentes, en el acto de elección y coronación.

 

El Reinado Infantil del Folclor Colombiano, se realizó del 13 al 16 de octubre en Santa Marta, buscando durante estos días, fomentar y fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad, y de paso, reforzar muchos aspectos de la cultura de nuestro país.

 

Las comitivas aplaudieron y animaron a sus candidatas favoritas.

 

Con 12 candidatas participantes y 4 invitadas especiales, este reinado tuvo varias actividades en diferentes sitios de ‘La Perla’ y las representantes de cada región del país, demostraron su talento para el baile, la música, la pasarela y sobretodo, dejaron desbordar su alegría, carisma y talento.

 

Muy felices se mostraron las niñas aspirantes a Reina Infantil del Folclor Colombiano.

 

En este acto, estuvo presente la secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre, quien apoyó este reinado y disfrutó de las presentaciones folclóricas que realizaron las candidatas, mientras las diferentes comitivas, aplaudían y animaban a sus favoritas. La funcionaria recibió una exaltación especial por apoyar esta clase de eventos en la ciudad.

 

El reinado infantil del Folclor Colombiano, tiene como objetivo principal, resaltar la importancia de las diferentes culturas de nuestro país.

 

Belleza, elegancia, gozo e inocencia, fueron los aspectos principales que se vivieron en la elección y coronación de la Reina Infantil del Folclor Colombiano, que dejó como ganadora a la niña Angelis Silva Cerón, representante del departamento de Huila; quien gracias a sus aptitudes, cautivó al jurado y al público asistente.

 

Con trajes coloridos y bailes alusivos a la cultura de la región que representaron, las candidatas se lucieron en este evento.

 

Como virreina fue elegida la representante de Norte de Santander, Nayarha Hafeth Sánchez. La niña Andrea Carolina Borrego Balcázar, de La Guajira, se alzó con el título de primera princesa; mientras que Dayanis Andrea Ariza De la Hoz, de Bolívar, obtuvo el título de segunda princesa, y Priscila Jaramillo, reina de la colonia colombiana en Estados Unidos, fue la tercera princesa.

 

Las niñas finalistas del Reinado Infantil del Folclor Colombiano 2017, se mostraron muy contentas con el veredicto del jurado. / LUIS PARRA

 

Todas quedaron contentas con el veredicto.

 

Todas las participantes recibieron elogios por sus presentaciones.

 

Cabe resaltar, que el Reinado Infantil del Folclor Colombiano, homenajeó en esta versión a la gestora cultural Lucila Vengoechea, más conocida como ‘La seño Lucy’.

 

La gestora cultural Lucila Vengoechea, fue exaltada en este certamen.

 

Y gracias a la participación de las diferentes regiones del país, este certamen se convirtió en uno de los más organizados y con mayor acogida por parte del público colombiano en este ‘puente festivo’.

 

En este concurso se vivió la unidad de este país a través de su variado folclor.

 

Durante el evento de elección y coronación, se premió al departamento de Santander como Mejor Grupo Musical; Mejor coordinador a Randy Seberín; el título de ‘Niña Ternura’, lo mereció la representante del departamento de Boyacá, y Máxima Expresión Folclórica Colombiana, Laura Patricia Vargas.

 

La cumbia se hizo sentir en la prueba de talento de las pequeñas.

 

Entre las niñas que participaron en este Reinado Infantil se encontraban:

María del Mar Marín Vásquez, de Santander; Andrea Carolina Borrego Balcázar, de La Guajira; Nayarha Hafeth Sánchez, de Norte de Santander; Ariana Faoly Tovar Pacheco, de Barranquilla; Priscila Jaramillo, Reina de la Colonia Colombiana en Estados Unidos, y Ary Michell Arenas Peinado, de Atlántico.

 

La secretaria de Cultura del Magdalena, Matilde Maestre, también fue exaltada en este evento que tuvo lugar en Santa Marta.

 

De igual forma Dayanis Andrea Ariza De la Hoz, de Bolívar; Natalia del Pilar, de Magdalena; Angelis Silva Cerón, de Huila; Haranda Duque Martínez, de Boyacá; Nicol Saray Tobías Cortezano, de Santa Marta y Valentina Michell Mendoza Mejía, de Riohacha.

 

La escuela de danzas de Lucila Vengoechea, hizo una presentación especial en la final del Reinado Infantil del Folclor Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más