HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión vs. Cúcuta, duelo directo por no descender

Unión Magdalena tendrá una dura prueba en sus intenciones de alejarse de los puestos de descenso, cuando se enfrente a un rival directo por la permanencia en la ‘A’ como el Cúcuta Deportivo.

Ambos equipos se verán las caras hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’, donde el equipo de Pedro Sarmiento necesita sumar tres puntos para poner distancia en la zona de descenso.

“El equipo está concentrado  y buscará la victoria, trabajos durante la semana  todos los aspectos  para estar preparado porque sabemos que Cúcuta saldrá a proponer”, manifestó Sarmiento.

Unión tendrá tres cambios en su nómina titular para enfrentar a los de la frontera, los magdalenenses cambiarían a su pareja de centrales  tratando de mejorar el mal accionar de la zona defensiva en los últimos compromisos.

Salen  Dairin González   y Fernando Batiste para darle paso a Henri Pernía y Edison Restrepo, esto con el fin de tener mayor seguridad al momento de estar  uno contra uno  con rival, además de no perder  en duelo aéreo.

Pernía se recuperó de una lesión y  Restrepo no jugaba por decisión técnica, pero que ante el pésimo presente de sus centrales  le tocó al entrenador paisa  llamarlo a la nómina titular.

El otro cambio se daría en la zona medular del campo, donde Abel Aguilar jugará por Fabián Cantillo.  La idea de Sarmiento es darle mayor manejo  de balón al equipo y salida por los costados.

El resto será el mismo equipo que perdió la fecha pasada ante Pasto,  teniendo como referente a Ricardo Márquez.

RIVAL DIRECTO

Cúcuta llega a este partido con ‘viento en la camiseta’ tras la victoria en la fecha pasada ante La Equidad,  y hoy ante los samarios quieren seguir por su buena racha de resultados.

El partido en Santa Marta tiene el condimento de la tabla del descenso, en la que apenas hay 3 puntos de diferencia entre ambos, mientras que en la Liga, los ‘motilones’ son novenos con 11 unidades. Por su parte, los samarios ocupan el puesto 18 con 5.

DATO

Unión Magdalena y Cúcuta se enfrentaron una vez desde que se juegan los torneos cortos en Primera A (2002); fue en el Apertura 2019, con victoria 3-1 para los Motilones.

Unión Magdalena ganó uno de los últimos 13 partidos que disputó en Primera A (3E 9D), había ganado cinco de los anteriores siete (1E 1D).

POSIBLES ALINEACIONES

UNIÓN: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Henri Pernía, Edison Restrepo, Yulián Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Sebastián Villota, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

CÚCUTA: Juan Camilo Chaverra, Henry  Obando, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte, Daniel Restrepo, Harrison Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez, Luis Miranda y Carmelo Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más