HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, campeón mundial por equipos de Bowling

La Selección Colombia de Bowling se coronó este viernes campeona del Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas, en los Estados Unidos, luego de vencer en la final a Suecia y adjudicarse el primer título de esta modalidad en la historia del deporte nacional.

El equipo nacional, integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Anggie Ramírez se quedó con la corona orbital luego de imponerse en la semifinal 2-1 contra la gran favorita al título, Estados Unidos, y en la final 2-1 frente a Suecia.

Este es el mejor Mundial de la historia del bowling para nuestro país, porque antes de esta cita en Las Vegas sólo se había ganado cuatro medallas, dos de oro con Clara Juliana Guerrero hace 10 años y dos de bronce en equipos, pero ahora son seis medallas en una sola cita orbital.

La primera fue la de María José Rodríguez en la clasificación de todo evento, luego vinieron las de bronce en dobles con las duplas de María José y Rocío Restrepo y Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco y el mismo día la plata de ternas con María José, Clara y Juliana.

Y este viernes llegó el cierre con la medalla más importante, la de equipos, porque a la semifinal el equipo nacional se clasificó cuarto y tuvo que medirse en esa instancia a las máximas favoritas al título, las anfitrionas de Estados Unidos, que venía de ganar ternas y contaban con la número uno del mundo, Danielle McEwan y la número uno del Tour profesional, Shannon O’Keefe.

Esa semifinal fue de menos a más para las colombianas, que perdieron la primera línea con marcador de 239-182, para luego remontar y con parciales de 222-154 y 225-211 quedarse con el tiquete para la final, en la que se midieron contra Suecia, que venía de dejar en el camino a México.

Ya en la final, las colombianas se mostraron sólidas en el inicio con una victoria en la primera línea muy apretada de 205-204, luego cayeron 235 y 220 y en la tercera y definitiva línea demostraron un gran juego, pero todo se definió en el final, en el penúltimo lanzamiento, cuando María José Rodríguez  lanzó la moñona del título mundial y sentenciar el marcador 222-202.

Pero el Mundial no termina aquí, porque minutos después de la premiación de equipos se viene la semifinal y final de maestras, en la que María José Rodríguez buscará su tercer título en una semana, cuando se mida primero contra Sanna PAsanen de Finlandia. La otra semifinal enfrenta a Danielle McEwan contra Cherie Tan de Singapur.

 BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más