HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados siguen con protestas en la clínica Pronto Socorro de Ciénaga

Encadenado a las  afueras de la clínica el instrumentador quirúrgico Andrés Pacheco, exige el pago de lo que se le debe.

Encadenado frente a la clínica Pronto Socorro en el municipio de Ciénaga  se encuentra  el instrumentador quirúrgico  Andrés Pacheco, quien asegura que le deben más de $7 millones de pesos luego de haber laborado en el centro de salud por más de 2 años. La protesta inicio luego de que otro grupo de empleados hiciera lo mismo  en días anteriores lo cual permitió que las directivas le hicieran un abono a cada una de las deudas.

“El dueño de la clínica me llamó y me dijo que me abonaba un millón de pesos a la cuenta a lo que me opuse porque me deben más de eso y no me alcanza para cubrir mis gastos ni las deudas  que he adquirido por encontrarme sin trabajo, por lo menos deben abonarme millón quinientos que fue lo que le dieron a las personas que hicieron la protesta anterior, pero me dice que no, claramente que no”, aseguró Andrés Pacheco.

Seguidamente dijo: “Hace un año me despidieron injustamente porque convoqué una reunión con mis compañeros de trabajo y el gerente de ese entonces me despidió injustamente, dejándome desempleado”.

NO LE AVISARON

Algo que lo tiene realmente molesto es  que a sus compañeros que viven en Ciénaga les hicieron un abono, mientras que personas como el que se encuentran en otro municipio no los han llamado a conciliar y hacer un abono a lo que le deben.

Las personas que vivimos lejos de la ciudad de Ciénaga no nos informaron de los abonos que les hicieron, solo los que hicieron la protesta en días pasados, yo vivo en el Difícil y me deben un año de salario”, aseguró el denunciante.

El protestante asegura que se quedará encadenado hasta que no le den una solución definitiva que le permita llevar dinero hasta su casa, teniendo en cuenta que es padre de familia de un niño de 9 meses de nacido que necesita de sus atenciones.

PROTESTA ANTERIOR

Es de recordar que en días anteriores un grupo de trabajadores del miso centro asistencial, realizaron una protesta pacífica, exigiendo el pago de sus salarios.

Según Rafael Santos Vergara abogado de algunos de los trabajadores afectados, desde hace año y medio les deben lo correspondiente a sus salarios y demás prestaciones sociales, solo en algunas ocasiones les han pagado abonos de la deuda  lo que no es suficiente teniendo en cuenta el tiempo que tienen sin recibir dinero.

Los empleados aseguraron durante la protesta, estar desesperados por la situación que atraviesan cada uno de ellos, porque de manera individual les adeudan según el tiempo que tienen laborando aquí.

LA CRISIS

Inicialmente la crisis de la Clínica Pronto Socorro inició con el cierre de la atención a urgencias desde el 7 de febrero,  esta información les fue notificada a los empleados por escrito, donde las directivas de la clínica aseguraban que debido a la situación económica por la que atraviesan y sumado a la deuda de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud ADRES, se vieron obligados a tomar esta decisión de manera temporal.

Hasta la fecha continua cerrada no solamente el área de urgencia sino también la atención a especialistas y médicos generales lo cual tiene preocupados a los empleados, porque temen que no les cancelen lo que les deben a tiempo

“La clínica cerró la parte de urgencias, aduciendo problemas económicos, enviando una carta a las secretarias de salud municipal y departamental, ante esta situación hemos pedido la colaboración de las autoridades competentes pero no se han hecho presentes nunca”, manifestó  Rafael Santos Vergara, abogado de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más