HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevos aranceles para China entran en vigor el domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó  que los aranceles adicionales del 15% sobre bienes chinos valorados en miles de millones de dólares entrarán en vigor el domingo. 

Interrogado por la prensa sobre la posibilidad de aplazar la entrada en vigor de los gravámenes, el presidente estadounidense dijo: «Están en marcha».

Esos aranceles adicionales afectan a una parte de los bienes por 300.000 millones de dólares que hasta ahora se habían salvado de los impuestos adicionales.

Las tasas entrarán en vigor el domingo a las 00H01 (04H01 GMT), según las notificaciones de la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) publicadas en el diario oficial.

Las mercancías afectadas son un grupo amplio que incluye desde el sector alimentario, el textil y el de los muebles.

Desde marzo de 2018, el presidente estadounidense lanzó una guerra de aranceles con el objetivo de presionar a Pekín para alcanzar un acuerdo comercial que ponga fin a prácticas comerciales que Washington considera «desleales», como la transferencia obligatoria de tecnología estadounidense y las cuantiosas subvenciones concedidas a las empresas estatales chinas.

NUEVA YORK AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más