HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares identificaron a muerto a puñal en la Troncal

Hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital se trasladaron los familiares de la víctima para iniciar los trámites de retiro del cuerpo y brindarle cristiana sepultura.

Como Elkin De Jesús Álvarez Mejía, de 24 años de edad y samario de nacimiento fue identificado por las autoridades judiciales el hombre asesinado con arma blanca, quien fue hallado en avanzado estado de descomposición y con varias heridas en su cuerpo el mediodía de este jueves en una zona enmontada, cerca de la Universidad Sergio Arboleda.

La identificación de la víctima se logró luego de sus familiares se trasladaran hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para verificar si el cuerpo sin vida que allí permanecía era el de su pariente, luego de ser notificados del lamentable hecho.

De acuerdo a lo manifestado por un pariente a las afueras de esta dependencia judicial, el hombre siempre llegaba a las 8:00 o 9:00 de la mañana de hacer ejercicio, sin embargo el día del hallazgo no llegó. Horas más tarde, recibieron la noticia del cuerpo de un hombre de 20 y 25 años, por lo que decidieron llegar hasta la morgue y verificar la información.

Recordemos que como se informó en la edición de ayer, el hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 p.m., en el sector de la Troncal del Caribe, por habitantes que se movilizaban por el lugar y fueron alertados por un fuerte olor que emanaba; seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que apersonaran de la situación.

Sobre este caso, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agregó que la víctima registraba una herida a la altura del cuello y que en el lugar se encontró un arma blanca con la que presuntamente se habría cometido el crimen. “De manera visible tiene una herida a la altura del cuello, también en el mismo lugar se encontró un arma blanca que quedó a cargo de Unidades de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, para iniciar las investigaciones y labores de vecindario que permitan establecer los móviles del crimen que tuvo conocimiento el mediodía de este jueves, y que pudo haber ocurrido en horas la noche del miércoles o en la madrugada de este jueves”.

Al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, hasta donde llegaron familiares de la víctima en horas de la mañana de ayer a reclamar el cuerpo.

Sobre Álvarez Mejía, se conoció que era el segundo de cuatro hermanos, residía en el barrio Timayui 2, al oriente de esta capital junto a sus familiares. Además, sus parientes manifestaron que la víctima acostumbraba a salir a hacer deporte todas las mañanas en un parque cerca de su vivienda, por lo que desconocen las razones de su hallazgo en esa zona.

Por otro lado, transcendió que el joven había resultado herido con arma blanca en un hecho ocurrido el mes de marzo del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más