HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado disparó a un bus que intentó evadir procedimiento

Ante la negativa del conductor del bus, el militar que prestaba sus servicios en el puesto de control disparó su arma de dotación de manera controlada hacia la llanta trasera logrando neutralizar el vehículo.

En hechos ocurridos la tarde de este jueves en un puesto de control realizado en la Troncal del Caribe, un soldado del Batallón de Alta Montaña Nº6 que prestaba servicio en un puesto de control en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, disparó contra un bus intermunicipal, luego de que el conductor del vehículo intentara evadir un procedimiento y huir de las autoridades.

Según la información entregada por el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio, el caso se produjo cuando los uniformados hicieron una señal de pare al vehículo que se desplazaba en dirección hacia Santa Marta, al hacer caso omiso la tropa dio aviso a una patrulla motoriza que se encontraba más adelante, logrando interceptar y detener al bus.

 “Cuando verifican su interior, observan que venían varias personas con mercancías, al parecer de contrabando. Ante esto se le solicitó la respectiva documentación y fracturas de estas mercancías, de inmediato ofrecieron dinero a los soldados a cambios de omitir el procedimiento”, explicó el coronel.

Tras escuchar la negativa de los soldados y el llamado a la Policía Fiscal y Aduanera, presuntamente el conductor encendió el vehículo e intentó atropellar a la tropa. De inmediato, el militar disparó de manera controlada su arma de dotación hacia la llanta trasera del bus que tuvo que frenar de emergencia, quedando atravesado sobre la vía de la Troncal del Oriente.  “el soldado disparó de manera controlada hacia la llanta del bus, buscando neutralizarlo para salvaguardar su vida y la de sus compañeros”, expresó.

Finalmente, el comandante Aparicio resaltó que los dueños de la mercancía hicieron un llamado a un grupo de personas que llegaron hasta el lugar y saquearon el bus, llevándose la mercancía; actuar incorrecto de la población civil ante la comisión de varios delitos como se evidencia en el caso. «Posteriormente los dueños de la mercancía llaman a otras personas que llegan al lugar, saquean el bus y se llevan la mercancía. De inmediato iniciamos la investigación del caso», puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más