HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenía orden judicial por abuso y lo capturaron

El operativo de captura se produjo la tarde del jueves, en vía publica de la calle 22  con carrera 13, en donde los investigadores judiciales le notificaron de una orden captura que tenía en su contra.

Mediante orden judicial un hombre de 47 años de edad, fue capturado por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la  Metropolitana de Santa Marta, sindicado de presuntamente abusar sexualmente de su propia hija de 12 años de edad, en el barrio Territorial de esta capital.

Se trata de Franklin José Sierra Oliveros, quien fue sorprendido por uniformados la tarde de este jueves, momentos en que se movilizaba por la calle 22 con carrera 13 del mencionado sector, en donde los investigadores judiciales le notificaron una orden de captura que tenía en su contra por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

El detenido venía siendo solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, teniendo en cuenta que desde hace dos años presuntamente venía abusando sexualmente de su hija de apenas 12 años de edad, a quien le realizaba tocamiento en sus partes íntimas, aprovechando cuando quedaban solos en la vivienda.

Cansada de sus aberraciones, la menor decidió alertar a sus familiares, y es cuando deciden denunciar ante las autoridades competentes, quienes iniciar las respectivas averiguaciones para compilar el material probatorio y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura del hombre.

Por su parte, el capturado bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad solicitante, quien definirá en las próximas horas su situación judicial.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, hizo un llamado a los padres de familia para estar al cuidado de sus menores, teniendo en cuenta que ya son dos personas capturadas en menos de dos días sindicados de abusar sexualmente de sus hijas en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más