HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

S.O.S árbol amenaza con caer sobre el puente de Mamatoco

Vecinos del puente de Mamatoco denuncian que un árbol que amenaza con caer en cualquier momento, porque el comején las tiene debilitadas.

Preocupados se encuentra los residentes de los barrios aledaños al puentes de Mamatoco, porque unas grandes ramas amenazan con caer, puesto que sus ramas al parecer están secas y además se ven afectadas por el comején.

La situación preocupa de sobremanera a los moradores de esta zona, pues son muchos los vehículos que circulan sobre este puente, y lo que la comunidad quiere es prevenir una tragedia, ya que el árbol de gran tamaño que está en la ribera del río puede derribarse en cualquier momento.

Antonio Pedraza, habitante de la zona aseguró “el árbol tiene unas ramas grandes, que están comida de comején y es un peligro que nos caiga a cualquiera que pasa por el puente”.

 PIDEN INTERVENCIÓN DEL DADSA

Este árbol de enormes proporciones ha permanecido por muchos años en el lugar, pero con el pasar del tiempo se ha “enfermado”, las personas dicen que ahora viene la época de vientos y algunas partes del tallo dan sobre la carretera y teme que caiga sobre algún carro o bus que pase.

 “Necesitamos que nos ayuden pues este árbol mide más de 10 metros de alto y es bastante frondoso. Pedimos al Dadsa que por favor lo tale pues son muchos los que se podrían verse perjudicados si se cae. Ahora viene la época de los fuertes vientos y podría ser peor” añadió Javier Romero.

Por esta zona también pasan estudiantes de diferentes colegios que se encuentran cerca a este sector, son en total cinco instituciones como el Inem Simón Bolívar, la Normal Superior San Pedro Alejandrino, IED Juan Maiguel de Ozuna, IED Rodrigo Galván de  Bastidas y IED Simón Rodríguez, los cuales arriesgan sus vidas pasando por este puente.

 “Nosotros los estudiantes no tenemos otro camino por donde transitar y muchas veces nos da miedo pasar por este lugar, ya que este árbol siempre se ve enfermo y deteriorado” Manifestó un estudiante  transita a diario este lugar.

Se puede observar, que alguna parte del tallo ya se ha ido cayendo, a lo que estas personas piden la intervención inmediata de las autoridades correspondientes, en este caso sería el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA se comunicó con la Directora del Dadsa, Diana Escobar y expresó que “vamos a mandar hacer una vista, para identificar el estado de los individuos y mirar cómo podemos proceder”, es decir, ellos revisaran y evaluaran el estado psicosanitario de estos árboles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más