HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cortes de energía en el Centro obligó a usuarios a cerrar calles

En la carrera sexta con calle 21 se encuentran según la comunidad sin el servicio eléctrico desde hace tres días por el daño en una de las redes el cual no ha sido atendido por la empresa Electricaribe lo que los llevó a tomarse las vías de hecho.

Los comerciantes y residentes del Centro Histórico se preguntan si están pagando algún tipo de sortilegio, toda vez que los últimos días se ha convertido en un verdadero calvario el ya precario y deficiente servicio de energía con cortes imprevistos, que no solo se presentan en horas insoportables como al mediodía y en la madrugada, sino que también tardan varias horas.

Noticias santa marta Para los propietarios de locales comerciales del sector, en lugar de estar beneficiados por la céntrica ubicación realmente se encuentran afectados por los constantes bajones de energía que incluso les ha dañado sus equipos de trabajo, llevándose a preguntarle quienes les pagará eso sin encontrar respuesta además de exigir mejoras pronto por el costoso servicio que en lugar de mejorarles la vida le está causando perdidas con sus deficiencias.

Dairo Casadiego, propietario de un laboratorio fotográfico manifestó que “desde el viernes pasado se están presentando bajones de luz, y ese día se me daño una máquina de la impresora fotográfica y el costo de la reparación fue muy caro. No es justo que esto tenga más de tres días, y estoy yo de Policía de Tránsito porque debo estar pendientes que la luz no se dispare y ocasione otro daño, entonces me ha tocado ponerle bolsa y dándole aviso a los camiones”, indicó este comerciante ante los cables tirados en el suelo que ponen en peligro la vida de conductores de vehículos y transeúntes.

En la carrera Sexta con calle 21 se encuentran según la comunidad sin el servicio eléctrico desde hace tres días por el daño en una de las redes el cual no ha sido atendido por la empresa Electricaribe lo que los llevó a tomarse las vías de hecho para ver si de esta manera le es solucionado el problema.

Los residentes manifiestan que de igual forma ellos se han visto afectados con estos cortes, debido a que incluso les ha tocado deshacerse de comida debido a que se suspendió la cadena frio para conservarlos. “Acabo de botar a la basura todo lo que tenía en la nevera, porque tres días sin luz me daño todo el mercado. Pero si uno fuera el que debiera enseguida llega” dijo Fanny Guerrero.

La molestia de la comunidad no sola radica en los cortes, sino también en la indiferencia de Electricaribe debido a que se ha hecho los reportes a través de los canales habilitados por la empresa, pero ni operadores han acudido a hablar con la comunidad como mucho menos resolver este inconveniente que demuestra la deficiencia en el servicio que tiene “mamados” a los samarios.

EN OTROS SECTORES DE LA CIUDAD:

Pero el sector del Centro Histórico no ha sido el único que se ha visto afectado por esta deficiencia y calvario que parece no tener fin, en sectores como El Rodadero, Bonda, La Paz, Juan XXIII en incluso inmediaciones de la Villa bolivariana, donde por varias horas la zona estuvo a oscuras incluso estando en los escenarios deportivos jóvenes y ciudadanos practicando y disfrutando de la zona.

Los barrios ubicados al norte de la ciudad no se salvan y han denunciado que incluso les ha tocado dormir por varias noches sin el servicio eléctrico, padeciendo las fuertes temperaturas que por esta época afronta la ciudad.

Noticias santa marta

Algunos indican que incluso pareciera ser una rutina los cortes “imprevistos” pero que ocurren a la misma hora en días diferentes, pero que inician con sobrecargas e intermitencia en el servicio para luego quedar sin energía de forma inmediata, hasta luego de varias horas que colocan el servicio, pero luegose padece nuevamente.

“Esta semana han sido más de tres veces que hemos tenido que dormir sin luz, ya estamos cansados de lo mismo siempre, no hay derecho que estemos pagando y no disfrutemos de estas garantías” comentó habitante Andrés Rodríguez, residente de la Ensenada de Juan XXIII.

De igual forma, uno de los transformadores ubicados a pocos metros de la clínica La Castellana presentó un corto y dejando a las viviendas del sector y al mismo centro asistencial sin el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más