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Motociclistas se ‘pasaron por la faja’ la medida del ‘Día sin parrillero’

Por las vías se vio poca presencia de las autoridades de tránsito regulando esta nueva restricción, que muchos catalogan como un “saludo a la bandera”.

Como si no existiese autoridad de tránsito en la ciudad, además de alguna restricción, decenas de motociclistas circularon por las vías de Santa Marta conparrillero, a pesar de la recién anunciada y oficializada medida que prohíbe los días 15 y 30 de cada mes el tránsito de estos vehículos con acompañantes.

Aunque desde ayer inició a regir el nuevo decreto por medio del cual se toman las restricciones y circulación de los acompañantes en motos, tras la modificación de la anterior medida restrictiva, la poca regulación y presencia de las autoridades dejó un sinsabor acerca de la efectividad de esta disposición tomada por la administración, pero que no cuenta con suficiente personal para ejecutarla.

El nuevo Decreto 320 del 30 de agosto dispone que deroga inicialmente el ‘Día sin moto’ y lo convierte en ‘Día sin parrillero’, causó molestias en amplios sectores de la ciudad, entre esos el sector de los propietarios y conductores de los buses de servicio público, de los taxistas y de los mismos motociclistas, que aseguran que la medida no responde al objetivo principal, al no haber una suficiente cantidad de agentes, quienes en amplios sectores de la ciudad no sevieron, pero si las motos con parrilleros.

En materia de movilidad, algunos ciudadanos aseguraron que les parece acertada la medida, porque no desconoce a aquellos propietarios de motocicletas que nada tienen que ver con el negocio del mototaxismo, pero expresan que de todas formas no es la única decisión que se debe tomar teniendo en cuenta el gran parque automotor de la ciudad que hoy llega a más de 70 mil vehículos en todas sus diversidades.

LES QUEDÓ GRANDE:

Precisamente, ese es uno de los factores de la poca aceptación de esta medida y la escasa presencia de autoridades en las vías ejerciendo control, lo único que demuestra es el minúsculo pie de fuerza con que se cuenta actualmente para regular la movilidad en la ciudad, que no solo queda demostrado en estas fechas, sino de forma diaria, ante los vehículos parqueados a los lados de las vías, además del caso por toda la ciudad, que causa no solo constantes accidentes de tránsito y trancones, por la poca regulación de los agentes.

De igual forma, la sensación general de la ciudadanía y de los gremios de transporte formal como buses de servicio público y tipo taxi, fue que la medida les “quedó grande” a las autoridades de tránsito.

Así lo manifestó Carlos Peinado, representante del sector de los taxistas quien indicó que la medida es un “saludo a la bandera”. “La ciudad no cuenta con un pie de fuerza lo suficiente para controlar esa restricción (…) actualmente el cuerpo de tránsito entre agentes de la Policía solo tienen 20 hombres y de la Alcaldía son 13, es decir 33 hombres para una ciudad de 500 mil habitantes, eso no se puede controlar” aseguró Carlos Peinado.

CORRUPCIÓN DE AGENTES DE TRÁNSITO:

De forma categoría el alcalde anunció que tomará las medidas necesarias para acabar con el presunto cartel de corrupción en el negocio del traslado de los vehículos inmovilizados a través de las grúas, además de la entrega presuntamente irregular que se estaría dando a través de pagos ilegales para sacar estos vehículos de los patios.

Respecto a eso, aseguró que se tomarán las medidas judiciales pertinentes que acaben con este fenómeno. “Parece ser que se han creado unos carteles y fenómenos de corrupción en los operativos de inmovilización en las grúas, y vamos a tomar medidas frente a las salidas por descargos, controlar los filtros, e instalar cámaras y GPS en las grúas para evitar las paradas ilegales a entregar motos” indicó.

Esta no sería la única irregularidad que se estaría presentando, toda vez que denuncias publicadas por la ciudadanía a través de redes sociales mencionan que el tráfico de piezas de los vehículos que se encuentran en los patios también estarían desarrollándose, lo que habría convertido esto en un negocio lucrativo, pero ilegal.

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