HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad ha bloqueado 216 veces la vía Ciénaga B/quilla en lo que va del año

En la gobernación del Magdalena se llevó a cabo una mesa de trabajo para presentar un proyecto al Ministerios de Minas y Energía que solucione el problema de la energía en el municipio de Pueblo Viejo, con el objetivo de una mejora calidad de vida para estas familias y evitar las alteraciones de orden público.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En lo que del presente año 2019, en la vía Ciénaga-Barranquilla se han presentado 216 bloqueos en la Troncal del Caribe a la altura del municipio de Pueblo Viejo, debido a que la gente sale a protestar por la falta de luz, lo cual ha terminado en alteraciones de orden público con incluso personas lesionadas.

Por lo anterior, en la Gobernación del Magdalena se reunieron congresistas del Magdalena, diputados, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el gerente de Electricaribe, alcalde Pueblo Viejo, concejales, Personero Municipal, líderes de Pueblo Viejo y la secretaría del Interior, Norma Vera Salazar, en aras de lograr una solución a la situación.

“Realizamos una mesa de trabajo para buscar una solución conjunta con la clase parlamentaria al problema de la luz y seguridad en Pueblo Viejo, esto con el fin de mitigar el impacto que el cierre de vías que genera inseguridad, afecta la logística y la competitividad del Departamento”, dijo Vera Salazar.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, sostuvo que “participé en la mesa de trabajo conjunta coordinada por la secretaria de Interior del Departamento, Norma Vera Salazar, para tratar de buscar la unidad interinstitucional para la presentación de un proyecto por valor de 12 mil millones de pesos por parte de Electricaribe al Ministerio de Minas y Energía que logre la normalización del servicio de energía eléctrica en el municipio de Pueblo Viejo teniendo en cuenta que este ente territorial presenta deficiencias estructurales en la prestación de este servicio”.

Añadió que “lo que ha suscitado en lo que va corrido de este año 216 bloqueos de la vía Ciénaga-Barranquilla y con ello la alteración del orden público, la afectación de la competitividad en la región, situaciones que han cobrado incluso la vida de varios ciudadanos”.

Para la presidenta de la duma departamental, “es hora de saldar la deuda moral y social con este municipio, aunque no estoy de acuerdo con las vías de hecho y mucho menos con los desmanes que algunos inescrupulosos aprovechan para delinquir, no es menos cierto que nadie soporta pasar días y hasta semanas sin energía y todo la afectación que esto genera a las familias puebloviejeras. En buena hora estas acciones que apoyamos y coadyuvamos como presidenta de la Asamblea del Magdalena”.

La empresa Electricaribe en sus redes sociales publicó “asistimos a mesa de trabajo convocada por la Gobernación del Magdalena y participación de la Policía Metropolitana, concejales, congresistas, diputados, personería y Alcaldía de Pueblo Viejo con quienes  conversamos sobre la prestación del servicio de energía en esta región”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más